Publicidad

ExxonMobil afirma que sanciones a Rusia le cuestan US$ 1.000 millones

Exxon señala que las pérdidas provienen de la suspensión de sus actividades asociadas con el gigante petrolero ruso Rosneft.

AFP
26 de febrero de 2015 - 04:47 p. m.
Exxon afirma que las pérdidas derivadas de la suspensión de las actividades con Rosneft en el Mar Negro. / Bloomberg News
Exxon afirma que las pérdidas derivadas de la suspensión de las actividades con Rosneft en el Mar Negro. / Bloomberg News

El gigante estadounidense de la energía ExxonMobil afirmó este jueves que las sanciones impuestas por Washington y la Unión Europea a Rusia le han costado 1.000 millones de dólares el año pasado.

En un documento sometido a las autoridades bursátiles, Exxon señala que las pérdidas provienen de la suspensión de sus actividades asociadas ("joint venture") con el gigante petrolero ruso Rosneft, en el marco de las sanciones impuestas en 2014 al sector de la energía ruso.

Exxon afirma que la amplitud de su exposición a las pérdidas derivadas de la suspensión de las actividades con Rosneft en el Mar Negro, Artico y oeste de Siberia, alcanzaron 1.000 millones de dólares al 31 de diciembre.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar