Publicidad
Economía 4 Mar 2013 - 11:44 am

La textilera se propone conquistar nuevos mercados

Fabricato se reinventa

La inversión de US$30 millones realizada en reconversión tecnológica le permitirá revolucionar su portafolio.

Por: David Mayorga
  • 15Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/fabricato-se-reinventa-articulo-407803
    http://tinyurl.com/btq7scm
  • 0
insertar
Juan Carlos Cadavid, presidente de Fabricato. / Archivo

A pesar de la poca recepción que tuvo entre los inversionistas la vuelta al ruedo de la acción de Fabricato, en una jornada en la que no fue posible concretar ninguna negociación, la compañía se rehúsa a declararse derrotada. Por eso realizó una fuerte inversión para modernizar su maquinaria con el objetivo de ofrecer un portafolio con productos de última generación para conquistar los mercados que Colombia viene abriendo a través de acuerdo comerciales.

Juan Carlos Cadavid, su presidente, le contó a El Espectador los retos que la compañía se ha trazado para el mediano plazo.

¿Qué lectura le dejó la acción de Fabricato al mercado bursátil?

No es la dirección de la compañía la llamada a opinar sobre la forma de negociación o los precios marcados. Estamos muy satisfechos por el regreso a la rueda de negociación. Nos encargamos de entregar la mayor cantidad de información posible para que los tenedores de acciones, ya sea por adquisición o incumplimiento de repos, puedan tomar decisiones.

¿Cómo se dio ese proceso de entrega de información al mercado?

Cumplimos con los requisitos fijados por la Superintendencia Financiera para realizar una valoración independiente, con la firma SBI, de lo que era el valor de la compañía. Lo publicamos la semana pasada con un precio en el rango de $35 y $55; adicionalmente, presentamos nuestros estados financieros en los que se refleja, contablemente, un valor intrínseco de $84 mientras el precio de mercado era de $72.

Para la empresa, ¿qué significa este regreso?

Es algo muy importante porque le da tranquilidad y claridad al mercado. Estamos convencidos de que nuestra actividad se encuentra en el sector real y que debemos ocuparnos de ejecutar nuestro proyecto. Estamos muy entusiasmados con la entrada en vigencia del decreto 74, que brinda condiciones de equidad para la importación de confección, un tema que, a través de la Andi y la Cámara Colombiana de la Confección, lideramos ante el Gobierno.

¿Qué compañía es Fabricato hoy?

Acabamos de invertir US$30 millones en infraestructura fabril para consolidarnos como la firma más moderna de América en tejeduría y acabado. Eso prueba que tenemos un entusiasmo grande. Gracias a los acuerdos comerciales que hoy tienen Colombia y a la puesta en marcha del decreto 74, hay oportunidades de mercado que se tienen que explorar y explotar.

¿En qué consistió esa inversión?

Se destruyeron más de 400 telares viejos, se instalaron otros 105 de última generación con los que no se sacrifica la capacidad de producción. Ahora contamos con maquinaria más eficiente y productiva. Adicionalmente, instalamos la última tecnología disponible en el mercado para acabados: teñidoras a la continua, ramas termofijadoras, equipos desanforizados y de blanqueo, al igual que una modernización muy significativa en estampación.

¿Cuáles son los proyectos para esta nueva estapa?

Tenemos que terminar la curva de aprendizaje de todas las máquinas que montamos y que recién entraron en operación. Es un recambio tecnológico tan drástico que tenemos que aprender a trabajar con esta nueva infraestructura. De otro lado, trabajaremos por volcarnos al mercado con unas condiciones de servicio y portafolio de producto que les permitan a los confeccionistas colombianos atender su mercado.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 7
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio