Publicidad
Economía 13 Sep 2013 - 9:14 pm

Comenzará operaciones el año que viene

Facebook abrirá oficina en Colombia

La movida en los negocios tecnológicos está con Facebook, que va a abrir oficinas en Colombia como parte de un proyecto de expansión que lleva a cabo en América Latina.

Por: Juan Fernández
  • 0Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/facebook-abrira-oficina-colombia-articulo-446316
    http://tinyurl.com/mveyvf6
  • 0

Facebook tiene unos 1.150 millones de usuarios activos por mes en el mundo. En América Latina el número de usuarios es de 250 millones y en Colombia de más de 15 millones. La cifra no es mala, porque con ella Colombia ocupa el lugar número 14 en usuarios en el mundo, mientras Bogotá es la novena ciudad, con más de 6 millones y medio de usuarios. Para hacer una comparación global, Estados Unidos ocupa el primer lugar con 165 millones de usuarios. Brasil es el segundo país, con 66 millones.

En el caso de Colombia, quien ha estado con la apertura de la oficina sin mucho ruido es Alexandre Hohagen, el vicepresidente de la compañía para América Latina. Está buscando la gente y organizándose para poder inaugurarla a principios del año que viene.

Brasil, México y Argentina son los países de América Latina donde ya Facebook tienen oficinas propias y hoy la operación de Colombia es manejada desde Miami, pero para la red social, el mercado de la publicidad online en nuestro país ya justifica una operación independiente.

Colombia es la quinta parte de la red social para América Latina y crece con fuerza. El negocio se centrará en el país en el poder de la plataforma para la generación de ventas y negocios para pequeñas y medianas empresas y ofrecerán productos y servicios a las empresas para invertir en la construcción y lealtad de la marca. Pero acá hay algo interesante y es dónde se van a concentrar. Lo van a hacer en los dispositivos móviles, que son por donde más entran los usuarios a Facebook.

De los 1.150 millones de usuarios en el mundo, 819 millones entran por medio de dispositivos móviles. Y en la publicidad pasa lo mismo: el 41 por ciento de ella proviene de estos dispositivos, así es que además lo que veremos en Colombia, como pasó de manera muy marcada en Brasil, serán alianzas entre Facebook y las compañías de telefonía celular, porque mucha gente que nunca utilizó Facebook vino a hacerlo después de que compraron teléfonos inteligentes.

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir
0
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio