Publicidad

Facebook personalizará publicidad

Facebook está profundizando su habilidad para dirigir la publicidad a sus casi 1.300 millones de usuarios, al emplear datos de seguimiento que muestran los portales que aquellos visitan en internet.

Hannah Kuchler / Financial Times
13 de junio de 2014 - 03:31 a. m.

La red social será ahora capaz de emplear las historias de búsqueda de la gente, o el tiempo que gastan mirando portales de comercio en línea, para mostrar publicidad que sea más acertada.

Facebook compilará los datos de una vasta variedad de vendedores que publicitan en la red, para construir un perfil incluso más detallado de cada usuario. Esto luego estará disponible para el uso de todos los anunciantes.

Facebook dijo que estaba respondiendo a las peticiones de los usuarios para que se personalizaran los anuncios, en lugar de obedecer a los vendedores, que están encantados por la gigantesca cantidad de datos que pueden reunir en línea. “Cuando le preguntamos a la gente sobre nuestra publicidad, una de las cosas que dicen con mayor frecuencia es que quieren ver información relacionada con sus intereses”, publicó la compañía.

No obstante, el portal ha enfrentado años de batallas en torno a si está violando la privacidad de sus usuarios, que culminaron el mes pasado en un cambio a sus políticas de privacidad, para que sean más fáciles de controlar. Así que Facebook también enfatiza que la gente puede escoger no ser rastreada con fines publicitarios.

Los usuarios podrán ver cómo están siendo perfilados, a través de una función que explica por qué están viendo una publicidad específica, y les permite hacer cambios a las listas. Debra Aho Williamson, analista de eMarketer, dijo que los objetivos nuevos y más detallados eran “un paso importante” para los anunciantes que Facebook intenta atraer, con el propósito de que inviertan más en la plataforma.

Por Hannah Kuchler / Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar