FAO advierte que producción agrícola debe aumentar un 60% a 2050

Según el organismo, Brasil, China, Indonesia y Tailandia podrían ayudar a atender el incremento de la demanda.

El Espectador
11 de julio de 2012 - 07:53 a. m.

Un informe publicado este miércoles por la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) advierte que la producción agrícola mundial necesita crecer un 60% antes de 2050 para atender la demanda de alimentos en vista del incremento poblacional que se prevé.

Según las estimaciones de la FAO, este incremento en la  producción significa contar con 1.000 millones de toneladas adicionales de cereales y con 200 millones de toneladas más de carne por año.

Países como Brasil, China, Indonesia, Tailandia, Rusia y Ucrania pueden ser en los próximos años las naciones que más aporten a un incremento sostenido de la producción agrícola mundial. José Graziano da Silva, jefe de la FAO, recalcó que Latinoamérica en los próximos años debe asumir la misión de ser el “gran granero del mundo”.

De acuerdo con las estimaciones de la FAO, se prevé que a 2021 la producción de bioetanol y biodiesel se doblará concentrándose en Estados Unidos, Brasil y la Unión Europea. Esto significa emplear más tierras que podrían dedicarse al cultivo de alimentos. Asegura el informe que Brasil será en los próximos dos años el productor de biocombustibles más grande del mundo.

Adicional a esto, la investigación subraya que el 25% de las tierras agrícolas del mundo se encuentran degradadas lo que significa que se debe acudir a mejorar el uso del suelo, del agua y también de fertilizantes.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar