Publicidad

Fed desaceleraría compra de bonos

Ben Bernanke dijo que la Reserva Federal de los Estados Unidos (Fed) iba a comenzar la desaceleración del ritmo de su compra de activos “durante las próximas reuniones”, pero sólo si el mercado laboral muestra señales de mejoras sostenidas.

Financial Times
22 de mayo de 2013 - 10:00 p. m.
Ben Bernanke, de la Fed. / AFP
Ben Bernanke, de la Fed. / AFP
Foto: AFP - ALEX WONG

En general, Bernanke dio a entender que el ritmo sería lento, hablando ante el Congreso de los Estados Unidos el miércoles. Reafirmó los méritos de una política monetaria relajada, en medio del debate sobre cuándo la Fed podría comenzar a reducir el ritmo de las compras de bonos por US$85.000 millones al mes, bajo la tercera ronda de relajamiento cuantitativo.

“En el panorama económico actual, la política monetaria está dando beneficios significativos”, dijo Bernanke al Comité Conjunto Económico del Congreso.

Los mercados han estado desesperados por tener cualquier información sobre cuándo la Fed comenzará a quitar algo de su apoyo a la economía de los Estados Unidos, pero Bernanke dijo que la decisión sería motivada por la información económica que entrara.

“Al considerar si vale la pena recalibrar el ritmo de las compras, el comité seguirá estudiando el progreso hecho hacia sus objetivos, a la luz de la información que recibe”, dijo Bernanke.

Como respuesta a una pregunta de Kevin Brady, el director republicano del comité, Bernanke dijo que la Fed seguiría buscando tener más “confianza en que el mercado laboral está mejorando y que la mejora es sostenible” para seguir con la desaceleración de las compras de activos. Bernanke no dijo si esto sucedería antes de septiembre.

Es tradición que el presidente de la Fed se mantenga firme en las decisiones que se toman durante la última reunión del Comité Federal de Mercados Abiertos (CFMA), cuando se presenta para dar testimonio al Congreso.

Por Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar