Publicidad
Economía 30 Ene 2013 - 5:06 pm

Mantiene en su nivel las tasas

Fed mantiene sus medidas de apoyo al crecimiento

La Fed mantuvo sus tasas entre cero y 0,25% anual como esperaba el mercado.

Por: AFP
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/fed-mantiene-sus-medidas-de-apoyo-al-crecimiento-articulo-401989
    http://tinyurl.com/lvbukhu
  • 0

La Reserva Federal estadounidense anunció el miércoles que mantendrá sus medidas de política monetaria destinadas a impulsar la economía del país, y conservará una tasa de referencia casi nula y sus compras de bonos por 85.000 millones de dólares mensuales.

El Comité de Política Monetaria (FOMC) de la Fed señaló en un comunicado que "el crecimiento de la actividad económica hace una pausa desde hace varios meses, en gran parte a causa de perturbaciones meteorológicas y otros factores pasajeros".

La Fed mantuvo sus tasas entre cero y 0,25% anual como esperaba el mercado, para seguir aplastando las tasas a largo plazo, luego de dos días de reunión del FOMC.

Estados Unidos creció 2,2% en 2012 pero en el cuarto trimestre del año pasado registró una contracción del PIB de 0,1% en proyección anual, la primera desde 2009.

La Fed señaló que se notaron señales de mejoría en la economía, como un incremento del gasto de los hogares y de las inversiones de las empresas, así como una mejoría en el mercado inmobiliario.

Pero, a pesar de una mejor situación en los mercados financieros mundiales "el Comité continúa viendo amenazas a la perspectiva económica".

El organismo destacó que el empleo crece a un ritmo "moderado" pero el desempleo "permanece elevado" en 7,8%.

La Fed señaló asimismo que continuará su programa de compra de bonos y activos ligados a hipotecas por 85.000 millones de USD mensuales para apoyar la recuperación.

"Si la perspectiva para el mercado del empleo no mejora sustancialmente, el Comité continuará (impulsando) sus compras de activos del Tesoro y activos respaldados por títulos hipotecarios, y empleará sus otras herramientas de política (monetaria) de forma apropiada, hasta que esa mejora sea alcanzada en un contexto de estabilidad de precios", explicó el organismo.

Al mismo tiempo, reiteró los objetivos que estableció en diciembre para modificar sus políticas: una inflación que alcance 2,5% y un desempleo menor a 6,5%.

En cuanto a la tasa ultrabaja, "continuará siendo apropiada por un tiempo considerable luego de que el programa de compra de activos termine y la recuperación económica se fortalezca", añadió el FOMC.

"Como se esperaba, el comunicado del FOMC fue muy similar en cuanto a su tono y mensaje con la última versión", dijo Jim O'Sullivan, economista jefe de High Frequency Economics.

Uno de los integrantes del FOMC, Esther George, votó contra las decisiones de sus pares.

George votó contra la declaración señalando que continuar con esta política eleva los riesgos de desequilibrios económicos y financieros a futuro.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • ‘Derribo de avión malasio podría ser un crimen de guerra’: ONU
  • Santa Fe ganó, pero no convenció
  • Colombia, primer país en indemnizar a desplazados

Lo más compartido

4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

infowebco

Jue, 01/31/2013 - 03:26
refweq ULTIMAS HORAS PARA VOTAR, entra al link, ingresa tu correo, dale submit y valida el voto en tu email, así apoyas nuestra labor musical!!! Mil gracias por tu tiempo http://tinyurl.com/ae9595n
Opinión por:

infowebco

Jue, 01/31/2013 - 03:24
dfwf ULTIMAS HORAS PARA VOTAR, entra al link, ingresa tu correo, dale submit y valida el voto en tu email, así apoyas nuestra labor musical!!! Mil gracias por tu tiempo http://tinyurl.com/ae9595n
Opinión por:

Sky_Voyager

Mie, 01/30/2013 - 21:42
Tasa de referencia en USA entre 0 y 0,25% con objeto de impulsar la economia y aumentar el consumo. Sin embargo esta liquidez adicional a tasas del 0% se la quedan los bancos y no llega a la gente. Los bancos a su vez la transfieren mediante sus fondos especulativos que llevan capitales golondrina a Paises como Colombia, cuya tasa de referencia es el 4% ( una utilidad de 4%) y cuya reforma tributaria redujo los impuestos de este supuesto capital extranjero de inversión que es solo especulativo. Resultado final de la ecuación = Avalancha de Dolares especulativos que hace que el peso se revalue cada dia más. Ya esta por los 1773 pesos un Dolar y cada dia tiende a reducirse más ...
Opinión por:

alpacino

Mie, 01/30/2013 - 23:53
sky no hables tanta mierda de lo que no tiene ni idea..........la fed esta haciendo lo que debe hacer para incrementar el consumo a como de lugar...por eso los niveles entre 0 y 0,25%......las economias en "recesion" se levantan con tasas bajas...eso reactiva la demanda agregada.....via incremento de gasto e inversion. respecto a la ganancia del 4%...no seas bobito....eso no es asi......en un mundo globalizado los capitales se mueven por todos lados buscando rentabilidad....sin embargo los bancos no pueden hacer lo que les da la gana......tienen cuotas de prestamos, etc....en fin bobazo...le recomiendo leer mas the economist y principios de economia de samuelson...para que aprendas y no escribas basura sin fundamento
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio