Fed retoma reunión tras la cual se espera que siga con plan de estímulo

Los economistas esperan que la Fed mantenga sus inyecciones de liquidez al mercado financiero.

AFP
20 de marzo de 2013 - 09:02 a. m.

Los miembros de la Reserva Federal retomaron este miércoles en Washington, su reunión de política monetaria iniciada el martes, tras la cual se espera que la institución mantenga su plan de estímulo económico, en un contexto mundial de temor por la crisis en Chipre.

El Comité de Política Monetaria de la Fed (FOMC) retomó a las 09H00 (13H00 GMT) su reunión en la sede del banco central estadounidense, informó un portavoz de la institución.

Esta previsto que este miércoles tras la finalización de la reunión, el banco central estadounidense emita un comunicado para informar sobre el encuentro y que hacia las 14H00 (18H00 GMT), sean difundidas las previsiones económicas de la entidad.

Los economistas esperan que la Fed mantenga sus inyecciones de liquidez al mercado financiero, con compras mensuales de bonos por 85.000 millones de dólares netos.

También se espera que el FOMC reitere su compromiso de mantener la tasa directriz en la horquilla de 0 a 0,25%, vigente desde diciembre de 2008, "mientras el desempleo siga por encima de 6,5%", con la condición de que la inflación se mantenga en torno al 2,0% anual.

Todas estas medidas tienen como objetivo mantener en un nivel bajo las tasas de interés, para favorecer las inversiones, el consumo y el mercado inmobiliario y así ayudar a la recuperación de la economía.

Si bien la economía estadounidense está recuperándose, la tasa de desempleo sigue en un nivel alto (7,7%), y el país se enfrenta a una dura cura de austeridad que entró en vigor a principios de marzo.

Para Jim O'Sullivan, experto de la firma High Frequency Economics, los temores sobre la situación en Chipre, "hacen todavía menos problable un cambio de rumbo de la Fed".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar