Publicidad

Fed somete a grandes bancos extranjeros a reglamentación más severa

El directorio de la Fed aprobó la reglamentación que prevé normas financieras más duras para "15 a 20 grandes bancos extranjeros".

AFP
18 de febrero de 2014 - 09:53 p. m.
Fed somete a grandes bancos extranjeros a reglamentación más severa

Los grandes bancos extranjeros presentes en Estados Unidos serán sometidos a una reglamentación financiera más estricta a partir del 1º de julio de 2016, según una nueva directiva aprobada el martes por la Reserva Federal (Fed).

El directorio de la Fed aprobó definitivamente el martes durante un consejo público dirigido por la nueva presidenta del banco central Janet Yellen, esta reglamentación que prevé normas financieras más duras para "15 a 20 grandes bancos extranjeros" que disponen de activos en Estados Unidos equivalentes a 50.000 millones de dólares o más.

Según un representante de la Fed, en vista de la estimación actual de esos activos, esos bancos, que no son identificados en el texto reglamentario de más de 400 páginas, serían actualmente 17.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar