Publicidad

La Fed tiene en alerta a mercados

Los inversionistas especulativos están liquidando las apuestas en derivados a favor de un ritmo más rápido en el apretón de la política por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) durante los próximos tres años.

Michael Mackenzie / Financial Times
10 de octubre de 2014 - 03:23 a. m.

La maniobra refleja la preocupación de que el camino hacia tasas de interés más altas el próximo año en EE.UU. se vea afectado por el debilitamiento del crecimiento mundial y por la caída en las expectativas de inflación.

Además, el aumento en el precio del dólar desde el verano representa efectivamente un apretón en las condiciones financieras. Se considera que una fortaleza adicional en la moneda está pesando sobre el crecimiento de las exportaciones y está reduciendo los prospectos de inflación. Esto ha desacelerado el ritmo de los aumentos en las tasas de interés en EE.UU. hacia 2017.

Los corredores de Chicago han notado grandes cambios en las posiciones de opciones basadas en los populares contratos de tasas de interés a tres meses, que se conocen como futuros de eurodólares. Esta semana se han reducido las opciones de colocación y llamado, al tiempo que el trasfondo económico mundial contradijo las cifras optimistas en el informe de empleo de EE.UU. Estos derivados fueron puestos por corredores que apostaban a un aumento en las tasas de interés a partir del próximo año y que se acelerarían durante 2017.

“Se espera que se emocionen las posiciones de grandes opciones con un tema de normalización de la Fed para 2015”, dijo John Brady, director administrativo de RJ O’Brien.

A su vez, los retornos sobre los bonos de Tesoro a dos años, que son un barómetro de las expectativas de un aumento en las tasas de interés, se han relajado a aproximadamente 0,50%, que es una caída con respecto al 0,60% de mediados de septiembre.

Los corredores dicen que el aumento en el precio del dólar y la caída en las expectativas de la inflación para los próximos años están generando una sombra en las maniobras futuras para el banco central.

“Si la apreciación del dólar durante los próximos meses se extiende más, comenzará a ser un factor que impacte la inflación y el crecimiento en EE.UU.”, dijo Anthony Karydakis, estratega económico de Miller Tabak & Co.

Por Michael Mackenzie / Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar