Publicidad
Economía 11 Ago 2013 - 4:12 pm

Fedecafé rechaza huelga convocada para el 19 agosto

Trabajadores de los sectores agrario, minero, de transporte, educativo y de salud han confirmado su participación en la huelga.

Por: EFE
  • 35Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/fedecafe-rechaza-huelga-convocada-el-19-agosto-articulo-439270
    http://tinyurl.com/mmbmns8
  • 0
insertar

El gerente de la Federación de Cafeteros, Luis Genaro Muñoz, rechazó este domingo la huelga nacional agraria convocada para el próximo 19 de agosto, a la que han anunciado acogerse algunos cultivadores que reclaman ayuda oficial, e hizo un llamado "a la cordura y a la razón".

En una carta enviada a los medios de comunicación, Muñoz señaló que las ayudas del Gobierno a los cultivadores de café, afectados por los bajos precios internacionales del grano y por la enfermedad de la roya, están en marcha y reiteró que "todos los caminos del diálogo están abiertos".

Los pequeños caficultores colombianos protagonizaron el pasado mes de marzo una huelga de doce días en demanda de ayudas por su precaria situación, lo que se saldó con el plan de "Protección al Ingreso de los Caficultores" (PIC) para compensar a los productores por las cargas con bajos precios.

"Hemos dado un paso de gigante al anunciar que entregaremos el monto del PIC al momento de la entrega del producido, algo que sin lugar a dudas beneficiará a los pequeños productores", señaló Muñoz, en alusión a las críticas de algunos caficultores por la tardanza de los subsidios.

Muñoz añadió la Ley de Traslados Presupuestales garantiza que hay 900.000 millones de pesos que "irán a parar a los cafeteros, lo que garantiza la existencia del PIC durante este año".

"De manera que no se nos puede tachar de incumplir nuestra palabra ni de hacernos los de los oídos sordos, más cuando el precio interno de la compra del café ha tenido una pérdida sustancial en los últimos meses", se defendió el gerente de la Federación, que congrega a unas 500.000 familias productoras de café.

Para Muñoz "resulta muy triste que algunas personas estén más pendientes de su destino político particular que del destino general de los caficultores y que encuentren propicio azuzar a los campesinos manipulando sus conciencias con falsas cifras y promesas".

El gerente del gremio cafetalero alertó además de que la huelga agraria invoca la "anarquía", mina "los bienes públicos que por décadas han protegido al productor" y pone en riesgo los acuerdos con el Gobierno de abril pasado.

Trabajadores de los sectores agrario, minero, de transporte, educativo y de salud han confirmado su participación en la huelga general del próximo 19 de agosto.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Este golazo marcado en Italia le da la vuelta al mundo
  • Nuevo protocolo para mujeres víctimas

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
10
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

guidobandido

Dom, 08/11/2013 - 21:57
cuando sera que se arma un paro total de los colombianos contra la corrupcion politica que tiene acabados los municipios y deparrtamentos del pais ya es hora que los colombianos despierten por uqe si los salarios estan bajos gasolina cara insejuridad mala administracion publica se debe a la clase politica que es la culpable que los mineros cafeteros etc vivan en total abandono por el estado colombiano las ayudas yegan pero los politicos se las echan al bolsillo.
Opinión por:

boricua71

Dom, 08/11/2013 - 20:54
Que harian ustedes si al reclamar su sueldo solo obtiene el 50% de lo que recibia antes???????? Esto le pasa al campo.
Opinión por:

boricua71

Dom, 08/11/2013 - 20:52
Bajen precios de INSUMOS, GASOLINA, CEMENTO, TASAS DE INTERES, MEJOREN VIAS, INSENTIVEN EMPRESAS DE TRANSFORMACION AGRICOLA, Revisen TLC, lo que perjudique al pais, se cierra y este pais vuelve a tomar su rumbo
Opinión por:

oncemorewithfeeling

Dom, 08/11/2013 - 20:05
con tal de que no empiecen con peticiones absurdas....
Opinión por:

lodigo-yo

Dom, 08/11/2013 - 19:35
LA MEJOR PROTESTA ES NO ELEGIR A LOS MISMOS DE SIEMPRE EN LAS ELECCIONES QUE VIENEN. ELIJAMOS A QUIENES GOBIERNEN PARA EL PUEBLO COMO EN ECUADOR. BOLIVIA Y OTROS.
Opinión por:

lodigo-yo

Dom, 08/11/2013 - 19:32
Con las protestas por reclamar los derechos de unos se vulneran los derechos de otros, y caemos en una indiferencia entre los colombianos que se llaman patria boba, y estos mismos que protestan en la elecciones que vienen ayudan a elegir a los mismos congresistas que con su indiferencia nos dan azote a todos los colombianos tanto uribistas como santistas.. elijamos bien como en algunos paises vecinos que gobiernan para el pueblo.
Opinión por:

AJIPIQUE

Dom, 08/11/2013 - 19:20
este paro es otro de los escupitajos de la envidia del patan matapobres...........
Opinión por:

samuelpepi

Dom, 08/11/2013 - 18:39
ESE BABOSO NO REPRESENTA NI A LOS CAFTEROS NI A LOS CAMPESINOS. NO DEMORA EL MINISTRO DE DEFENSA EN SALIR A DESLEJITIMAR EL PARO.
Opinión por:

Otroqueseindigno

Dom, 08/11/2013 - 17:33
Si yo también tuviera el sueldo que se gana el gerente de Fedecafe tampoco le jalaría al paro
Opinión por:

jackal794

Dom, 08/11/2013 - 17:23
EL OBRERO TIENE MAS NECESIDAD DE RESPETO QUE DE PAN . ! VIVAN LOS MARTIRES CAMPESINOS DEL CATATUMBO !!!! A PROTESTAR SOQUETES .
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio