Publicidad

Ferrari gana la primera carrera bursátil con una pista difícil

Los títulos de Ferrari, que debutó con el símbolo de RACE, terminaron con un valor de 55 dólares.

EFE
21 de octubre de 2015 - 10:25 p. m.
Ferrari salió al mercado para colocar 17,2 millones de acciones. / Bloomberg News
Ferrari salió al mercado para colocar 17,2 millones de acciones. / Bloomberg News

Ferrari comenzó a operar con buen pie en la Bolsa de Nueva York y su primera carrera la terminó con un avance del 5,77 % en sus títulos, a pesar de que no son los mejores tiempos para un debut bursátil.

La operación forma parte de los planes para separar a Ferrari del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), creado a raíz de la fusión de Fiat con Chrysler hace un año.

Tras el cierre de la sesión, los títulos de Ferrari, que debutó con el símbolo de RACE, terminaron con un valor de 55 dólares, 3 dólares por encima del precio que había fijado en la víspera.

Ese nivel inicial de 52 dólares fue el más alto del rango de 48-52 dólares que había anunciado el pasado 9 de octubre en una notificación a la Comisión de Mercado de Valores de Estados Unidos (SEC).

Durante la sesión llegó a alcanzar un máximo de 60,97 dólares, en un impulso que se concentró en los primeros momentos de las operaciones y que terminó perdiendo fuerza, especialmente en el final, cuando acabó con el nivel más bajo de la jornada.

Ferrari salió al mercado para colocar 17,2 millones de acciones, cerca del 9 %, con una captación de unos 900 millones de dólares.

El 80 % por ciento de los títulos serán distribuidos entre los titulares de acciones de Fiat Chrysler y el resto es propiedad de Piero Ferrari, hijo del fundador de la compañía, Enzo Ferrari.

Teniendo en cuenta que el precio de salida era el mayor del rango inicial y que la época de salidas a bolsas no es la mejor, y que, además, la sesión se cerró con pérdidas, los comentaristas creen que Ferrari puede darse por satisfecho con este debut.

Los retrocesos bursátiles que vienen dándose desde agosto pasado y la gran volatilidad que existe el mercado este año han hecho que medio centenar de firmas haya aplazado su salida a bolsa este año, el mayor nivel desde 2012.

Compañías como la cadena de supermercados Albertsons, una de las más extendidas en Estados Unidos, han aplazado su salida a bolsa hasta fines de este mes o al siguiente, a la espera de que el mercado esté más receptivo.

"Tenemos mucho que hacer para reparar el mercado de salidas bursátiles", afirmó a la cadena financiera CNBC Kathleen Smith, directiva de la firma de inversiones Renaissance Capital.

El presidente de Ferrari, Sergio Marchionne, fue el encargado hacer tocar la campana con la que comienzan cada día las operaciones en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

En declaraciones a CNBC, Marchione, también consejero delegado de Fiat Chrysler Automobiles, explicó que Ferrari no tiene intención de extender su producción.

"En el corazón de la marca está la relación íntima entre nosotros y la base de nuestros clientes", afirmó Marchione, y por ello Ferrari cree que sería "suicida" aumentar sus volúmenes para no perjudicar esa relación.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar