Publicidad

Ferrari se desploma en bolsa por desaceleración de las ventas

El fabricante no intentará impulsar la demanda con un deportivo utilitario este año.

Bloomberg News
03 de febrero de 2016 - 04:50 p. m.
La acción de Ferrari en la bolsa de valores no muestra cifras relevantes. / Bloomberg News
La acción de Ferrari en la bolsa de valores no muestra cifras relevantes. / Bloomberg News

Ferrari NV anunció que el crecimiento de las ventas probablemente se haya desacelerado en su primer año como empresa independiente de Fiat Chrysler Automobiles NV, lo que provocó el desplome en bolsa del fabricante de automóviles de lujo al nivel más bajo desde su oferta pública inicial del pasado 21 de octubre en Nueva York.

El fabricante italiano de La Ferrari, que cuesta 1 millón de euros (US$1,1 millones), dijo el martes que probablemente entregue 7.900 vehículos este año, un 3 por ciento más que la cifra del año pasado de 7.664. En 2015 las entregas crecieron un 6 por ciento exceptuando China, donde registró una caída del 22 por ciento.

El presidente del grupo Sergio Marchionne anunció a mitad de enero que Ferrari en un futuro podría impulsar la producción por encima de su objetivo de 9.000 coches en 2019. Al mismo tiempo, reiteró que la empresa “marchará bien” mientras que siga cumpliendo la máxima de su fundador desde hace 70 años de fabricar menos vehículos de los que quieren los clientes.

Ferrari, que había fijado un límite de 7.000 entregas anuales para mantener su exclusividad, tiene “una lista de pedidos sólida”, dijo Marchionne en una conferencia telefónica con analistas. No obstante, el presidente no prevé una recuperación de las ventas en China este año. El fabricante no intentará impulsar la demanda con un deportivo utilitario este año: “Tendrían que matarme”, manifestó.

La caída de las ventas en China lleva a un objetivo de beneficios no demasiado agresivo para 2016”, dijo Vincenzo Longo, analista de estrategia de IG Group en Milán. “Los resultados del año pasado mostraron algo de debilidad, y la situación de China no va a cambiar”.

Ferrari anunció que el beneficio ajustado antes de intereses e impuestos será de más de 770 millones de euros este año, un incremento inferior al del año pasado, cuando registró un crecimiento del beneficio del 7,9 por ciento a 748 millones de euros. La cifra correspondiente al cuarto trimestre cayó un 6,2 por ciento. La deuda industrial neta a finales de diciembre alcanzó los 1.940 millones de euros.

Por Bloomberg News

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar