Publicidad
Economía 2 Dic 2012 - 9:23 pm

Se recibieron las autorizaciones necesarias

Fiducafé y Fidudavivienda serán una sola entidad

El Banco Davivienda será el mayor accionista en la transacción financiera.

Por: Redacción Negocios
  • 28Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/fiducafe-y-fidudavivienda-seran-una-sola-entidad-articulo-390321
    http://tinyurl.com/lde95oq
  • 0
insertar
Efraín Forero es el presidente del Banco Davivienda, organización que quedará con la mayor participación tras la fusión de las dos entidades. / Archivo

El próximo 15 de diciembre se concretará la fusión de la Fiduciaria Davivienda y la Fiduciaria Cafetera, que llevará el nombre de la primera. En ese sentido, luego del proceso, el Banco Davivienda quedará como el principal accionista de Fiduciaria Davivienda.

En este momento una parte de las fiduciarias es del Grupo Bolívar y otra del Banco Davivienda, pero al momento de la unión estarán en un solo negocio cuyo accionista más importante será la organización que lidera el banquero Efraín Forero.

Después del proceso, Davivienda pasará de tener 16’484.866 acciones, que representan el 60% de Fiduciaria Davivienda, a contar con 52’578.911 acciones, que equivalen al 79,82% de la entidad.

Esta unión deberá ser aprobada por las asambleas de accionistas de las dos fiduciarias, encuentro que tendrá lugar el próximo 6 de diciembre. En este mismo evento se definirán los estatutos de la nueva sociedad.

El pasado 19 de septiembre, cuando Forero anunció la fusión, había indicado que estaba a la espera de la aprobación por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

En ese sentido, el 14 de noviembre la Superfinanciera anunció la no objeción al negocio por absorción de estas dos entidades, proceso en el que la Fiduciaria Cafetera se disuelve sin liquidarse para ser absorbida por Fidudavivienda.

Por su parte, la Superintendencia de Industria y Comercio también se refirió al trámite señalando que “no presenta impacto relevante en el mercado en términos de competencia”.

Al tercer trimestre del año la Fiduciaria Cafetera registró utilidades por $3 mil millones, lo que representa un crecimiento del 77,9% y la Fiduciaria Davivienda ganó $4 mil millones, lo que significa un aumento del 9,7%.

Asimismo, para este mismo período, los activos de Fiducafé sumaban $86 mil millones, mientras que el patrimonio asciende a $74 mil millones.

Por otra parte, los activos de Fidudavivienda a septiembre de 2012 eran de $63 mil millones, con un crecimiento anual de 2,5%, y el patrimonio subía 6,3% hasta los $55 mil millones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio