Publicidad
Economía 30 Dic 2012 - 8:37 pm

En 2012 pasó de $2,9 billones a más de $5 billones

Fiduciaria Skandia duplicó los activos administrados

Gracias a que fueron adjudicatarios en la licitación del Fonpet y a que recibieron tres carteras colectivas de Interbolsa SAI, aumentó sus activos administrados. En 2013 esperan crecer un 25%.

Por: Redacción Negocios
  • 20Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/fiduciaria-skandia-duplico-los-activos-administrados-articulo-394632
    http://tinyurl.com/bjbgmf5
  • 0
insertar
La firma tiene en sus cuentas $5 billones, “casi que alcanzamos a duplicar los activos administrados”, afirman. / Archivo

El año 2012 fue bueno para la Fiduciaria Skandia, reconoce el presidente de la firma, Juan Fernando Upegui, quien explica que pasaron de administrar activos por $2,9 billones en 2011 a $5 billones.

Los buenos resultados se deben principalmente a que en octubre ganaron, en consorcio con otras dos firmas, la licitación para administrar $2,5 billones del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet).

“Nosotros participamos en el proceso de adjudicación del Fonpet y dentro de ese proceso nos correspondieron en activos $2 billones y participamos en otros negocios de administración de portafolios de terceros que representan un poco más de $600 mil millones adicionales en activos”, dijo Upegui.

Además, a principios de diciembre la firma fue elegida para administrar tres carteras colectivas de Interbolsa SAI, las cuales representan activos por más de $154 mil millones.

“Como tuvimos un año tan bueno, agrega el ejecutivo, los porcentajes están bastante desfasados, porque aspirábamos a crecer en $700 mil millones en activos, pero con el negocio del Fonpet eso desfasa las cifras de crecimiento. Pasamos de administrar $2,9 billones a $5 billones, casi que alcanzamos a duplicar los activos administrados”.

Con ese buen panorama, las expectativas para 2013 también son grandes y aunque son conscientes de que este año fue atípico, esperan un crecimiento en la administración de activos cercano al 25%.

“Para 2013 nos hemos fijado una meta de crecimiento de negocios que la vemos cumplible. Consideramos que el próximo también va a ser un año bueno. Hemos venido trabajando en mejoras en procesos y vamos también a salir con cosas buenas. Esperamos crecer, con respecto al presupuesto de este año y descontando los negocios adicionales, entre un 20% y 25%”.

Igualmente, el presidente de FiduSkandia anunció la salida de nuevos productos que darán a conocer en el transcurso de 2013. “Estamos evaluando nuevos productos. Digamos que una de las ideas que veníamos madurando era el tema inmobiliario, pero ya tenemos esta coyuntura y tenemos este fondo (cartera inmobiliaria de Interbolsa), pero hay nuevos proyectos que les estaremos contando”.

Upegui destacó que hace poco lanzaron un nuevo producto denominado Skandia Reserva, que es un compartimento orientado a entidades que requieren activos de largo plazo. “Por ejemplo, para una compañía de seguros, que sus reservas tienen que estar invertidas a largo plazo, este es un producto que puede responder en sus necesidades”.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio