Publicidad

Por fin comenzarán las audiencias a Electricaribe

Se realizarán visitas desde el Ministerio de Minas para detectar irregularidades es 66 proyectos de normalización y 13 de energización rural.

Redacción Negocios y Economía
31 de agosto de 2016 - 09:25 p. m.
Archivo
Archivo

Ante las deficiencias en la prestación del servicio de energía eléctrica en la región Caribe, Germán Arce Zapata, ministro de minas y Energía, anunció el comienzo de las audiencias a Electricaribe, encargada del servicio, para determinar presuntos incumplimientos en la ejecución de cerca de 80 proyectos de electrificación en el norte del país:

“Los recursos para energía deben ser protegidos y ejecutados a tiempo en cualquier parte del país, especialmente en la Costa Caribe, donde tenemos un problema histórico en la calidad del servicio. Por esta razón decidimos iniciar audiencias que nos permitan garantizar que la inversión llegue y cumpla su objetivo. El Caribe no aguanta más incumplimientos”.

En ese sentido, las visitas para monitorear y verificar el avance de las obras empezarán este mes y tienen como propósito detectar irregularidades en los 66 proyectos de normalización de redes y en los 13 de energización rural. Además, el ministro reconoció haber pedido que la dirección de Energía se dedicara a hacer las auditorias necesarias en la región caribe.

En medio de la sesión convocada por la Comisión VI de la Cámara de Representantes, Arce Zapata hizo énfasis en los compromisos y avances que ha tenido el gobierno nacional en el Plan5Caribe. Aseguró, por ejemplo, que mientras que entre 1998 y 2010 se adjudicaron tres proyectos, en el último año se han adjudicado 30 programas de transmisión regional y nacional para el Caribe colombiano.

Así mismo, afirmó que desde el anuncio del Plan5caribe en junio de 2015 se han destinado más de $11.000 millones para el desarrollo de proyectos de energización rural en las veredas más alejadas de la región, y más de $45.000 millones para normalización de redes eléctricas. También informó que se han adjudicado cerca de $3 billones para la puesta en marcha de grandes programas que mejorarán la calidad del servicio de energía en las principales ciudades del Caribe

Por último, el director de la cartera dijo que en estos meses han llegado seis nuevos inversionistas a la región, y sostuvo que el gobierno nacional estaba haciendo importantes esfuerzos para mitigar la magnitud del problema que afecta desde hace tiempo a miles de familias colombianas.

Por Redacción Negocios y Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar