Publicidad

Fin del conflicto colombiano aportará al progreso económico de América Latina: Santos

Así lo indicó mandatario colombiano durante el Foro Económico Mundial en Medellín. También dijo que el crecimiento de algunas regiones sin presencia estatal puede ser de hasta de 12% tras la firma de la paz.

El Espectador
16 de junio de 2016 - 09:12 p. m.
Juan Manuel Santos dijo que “si no hay seguridad, las demás leyes se vuelven inocuas”. /Archivo.
Juan Manuel Santos dijo que “si no hay seguridad, las demás leyes se vuelven inocuas”. /Archivo.

El Foro Económico Mundial para América Latina, que se realiza esta semana en Medellín, fue el espacio para que el presidente Juan Manuel Santos afirmara que el “el aporte de Colombia al progreso económico de América Latina será la terminación del conflicto armado interno”. El Jefe del Estado colombiano dijo que confía en que la obtención de la paz se logre a la mayor brevedad.

El evento también contó con la presencia del presidente de Argentina, Mauricio Macri: “Colombia ayudará a la región terminando el último conflicto armado que existe en todo el hemisferio americano. El continente será un territorio realmente de paz y de progreso y esperamos poder hacer también ese aporte a la mayor brevedad posible”.

Así mismo, el Presidente Santos indicó que en la actualidad Colombia hace el tránsito de la guerra a la paz, por lo que calificó la coyuntura como uno los momentos más interesantes de la historia del país.

“Si no hay seguridad, las demás leyes se vuelven inocuas. Por eso es tan importante para un país tener paz, porque si no hay seguridad, si no hay paz, es muy difícil el desarrollo. Hay regiones en el país donde no hay presencia del Estado precisamente por la presencia del conflicto. Y ahí los cálculos es que el crecimiento de esas regiones puede ser de entre el ocho, diez, y hasta el 12%”, señaló el presidente Colombiano.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar