Publicidad

Firma colombiana aspira convertir Latinoamérica en destino de salud para EE.UU.

Protekti HealthCare ofrece a pacientes particulares y clientes corporativos en Estados Unidos distintos servicios de salud.

AFP
10 de julio de 2014 - 08:45 p. m.

Una compañía colombiana aspira a convertir a Latinoamérica en una opción segura y económica para un mercado potencial de 50 millones de estadounidenses que buscan acceder a una red médica fuera de su país.

Protekti HealthCare, que nació en la ciudad de Bogotá hace dos años, ofrece a pacientes particulares y clientes corporativos en Estados Unidos distintos servicios de salud en Colombia, Costa Rica y México.

"En Estados Unidos el tema médico tiene reconocidos estándares de calidad. Sin embargo, debido a la reforma de la salud, los costos son muy altos y eso ha hecho que los pacientes estén buscando opciones en otras latitudes como Asia", dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de la firma, Andrés Campos.

Esta empresa, que identificó una oportunidad de negocio en EE.UU., se acercó a fondos de autoseguro que respaldan los gastos médicos de los pacientes y a clientes particulares, especialmente de la comunidad latina en ese país que suma 23,3 millones de personas, para darles a conocer los beneficios de viajar por salud a Latinoamérica.

"No solo les ofrecemos las mejores opciones médicas en instituciones certificadas mundialmente sino que el gasto que tienen por el tratamiento disminuye hasta en un 80 %", sostuvo Campos, al indicar que los extranjeros buscan procedimientos como fertilización "in vitro" y cirugías plásticas, entre otros.

Según Protekti, una persona paga en promedio 15.000 dólares por servicios médicos y 3.500 dólares por desplazamiento.

"Los 18.500 dólares que puede invertir un estadounidense en un procedimiento clínico en este país no son nada comparados con los 60.000 dólares o más que le puede valer ese mismo tratamiento en Estados Unidos", explicó.

La firma, que en 2015 aspira a facturar 312.000 dólares y alcanzar en cinco años los cinco millones de dólares, tiene como modelo de negocio cobrar un porcentaje del 15 % sobre los gastos médicos y del 10 % sobre los logísticos.

Protekti también tiene cobertura en México y Costa Rica.

"En los tres países trabajamos con 15 hospitales y a partir del 1 de enero del próximo año esperamos recibir 10 pacientes al mes para un total de 120 anuales", sostuvo Campos.

Quienes acceden a los servicios de Protekti reciben no solo el tratamiento médico que buscan sino un acompañamiento que incluye traductor, transporte, alojamiento, boletos y enfermería las 24 horas del día.

Lo que se busca, detalló el director ejecutivo, "es que el paciente se sienta acompañado desde el momento en el que llega a un país que para él es desconocido hasta que vuelve a recuperarse a Estados Unidos".

En Colombia, de acuerdo a Protekti, "diferentes fuentes de información señalan que al año llegan unos 15.000 pacientes de otras naciones y la expectativa del Gobierno es que para el 2032 se reciban unos dos millones y medio de personas".

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar