Publicidad

Fiscalía citará a 80 víctimas de Interbolsa

Quieren conocer detalles de cómo se invirtió ese dinero.

El Espectador
22 de enero de 2013 - 07:35 a. m.
Fiscalía citará a 80 víctimas de Interbolsa

Blu Radio confirmó que esta semana la Fiscalía General de la Nación citará a 80 víctimas de Interbolsa para realizarles una entrevista y conocer todos los detalles de cómo se invirtió el dinero.

El ente investigador quiere saber qué pasó con el dinero de cada persona que invirtió en Interbolsa, a dónde fueron a parar esos recursos depositados y quiénes eran los que tomaban la plata.

Así mismo, buscan determinar qué mensajes les mandaban de Interbolsa y si ese dinero fue invertido sin autorización de las víctimas en repos de Fabricato. Entre los citados por la Fiscalía se encuentran empresarios, pensionados, etc.

Este martes El Espectador reveló un chat con un corredor de Interbolsa en el que se evidencia un cruce de mensajes que deja al descubierto la forma en cómo una comisionista se apropió de $750 millones de un cliente para cubrir un repo de Fabricato.

Desde hace dos meses el economista Julio Toro Orozco, gerente comercial de la firma Kenworth de la Montaña —dueña del equipo de fútbol Once Caldas—, está batallando para recuperar el patrimonio de toda su vida que quedó embolatado en el escándalo de Interbolsa. El 30 de octubre pasado dio la orden de comprar, a través de la comisionista, 16.921 acciones de Pacific Rubiales, con fecha de vencimiento de pago el 2 de noviembre. Para dicha inversión dispuso del dinero que tenía en su cuenta: casi $754 millones.

No obstante, Interbolsa no formalizó la compra ordenada por Toro Orozco y el 1º de noviembre —un día antes de que fuera intervenida por el Gobierno— destinó esos $754 millones para cubrir un repo de Fabricato, dejando como garantía las acciones de esta empresa. Un negocio ilegal, ya que Toro Orozco nunca dio autorización para esta maniobra bursátil que se repitió con centenares de clientes de la comisionista y que hoy investiga la justicia. Según el directivo de Kenworth de la Montaña, la corredora de Interbolsa Alcira Osorno y su asistente, Mauricio Hernández, fueron los que realizaron esta operación.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar