Fitch evalúa bajar nota de la deuda de EE.UU.

El bloqueo sobre el presupuesto en ese país motivarían la decisión dela agencia calificadora.

EFE
15 de octubre de 2013 - 04:55 p. m.
Fitch evalúa bajar nota de la deuda de EE.UU.

La agencia calificadora Fitch bloqueo sobre el presupuesto y el aumento del límite de endeudamiento del país en Washington.

Fitch colocó la deuda soberana a largo plazo de EE.UU. en "perspectiva negativa", citando la posibilidad de que el Tesoro haga default en sus obligaciones luego del 17 de octubre si el techo de la deuda no es subido por el Congreso.

"Las autoridades no elevaron el techo de la deuda federal" de forma de cumplir con los plazos, dijo Fitch."El secretario del Tesoro (Jacob Lew) dijo que las medidas extraordinarias (que permiten al gobierno federal funcionar tras superar su límite de endeudamiento) se terminarán el 17 de octubre" y los fondos que le quedarán en caja serán de solo 30.000 millones de dólares.

"Aunque Fitch continúa creyendo que el techo de la deuda será subido pronto", el bloqueo político "y una flexibilidad financiera reducida podría incrementar el riesgo de un default de Estados Unidos", concluyó.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar