Publicidad

Fitch mantiene calificaciones de deuda y riesgo soberano de Bancóldex

Según la calificadora, Bancóldex es un vehículo clave para otorgar recursos focalizados hacia sectores o industrias que han sido identificadas como prioritarias.

EFE
16 de junio de 2014 - 05:29 p. m.

El banco de desarrollo empresarial y comercio exterior de Colombia Bancóldex fue ratificado en sus calificaciones Triple A en materia de deuda a largo plazo por la agencia de calificación de riesgo Fitch Ratings, informó la entidad.

Bancóldex obtuvo además la ratificación de sus calificaciones F1+ a corto plazo (alta calidad crediticia) para sus emisiones y BBB+ en su riesgo soberano a largo plazo, con perspectiva estable, por parte de Fitch.

En un comunicado, la entidad colombiana indicó que a juicio de la calificadora, "Bancóldex es una herramienta fundamental dentro de la estrategia del Gobierno Nacional para el desarrollo económico y apoyo a las mipymes (micro, pequeña y mediana empresa)".

Según Fitch, Bancóldex "es un vehículo clave para otorgar recursos focalizados hacia sectores o industrias que han sido identificadas como prioritarias dentro de los planes de crecimiento, modernización y competitividad de la economía colombiana".

Tras conocer la ratificación, el presidente del banco, Luis Fernando Castro Vergara, aseguró que Bancóldex sigue consolidándose como el banco de desarrollo empresarial de los colombianos.

Indicó además que la entidad juega un papel importante en el impulso de la innovación, la mejora de la competitividad del sector productivo, el emprendimiento y el crecimiento de los sectores de alto impacto económico para el país.
 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar