Fitch recorta nota crediticia de petrolera YPF y otras empresas argentinas

La degradación de la nota de las compañías "refleja también el debilitamiento del medio ambiente macroeconómico en el que operan", dice Fitch.

AFP
01 de agosto de 2014 - 09:32 p. m.
Fitch recorta nota crediticia de petrolera YPF y otras empresas argentinas

La agencia de calificación financiera Fitch recortó el viernes la nota crediticia de la petrolera argentina YPF y otras nueve empresas del país sudamericano, tras el default selectivo en el que colocó su deuda soberana el litigio con los fondos especulativos en Estados Unidos.

"Fitch Ratings ha degradado la nota de la emisión de deuda en moneda extranjera de todas las empresas argentinas con calificación, luego del recorte de la nota de la deuda soberana ayer" jueves, señaló la agencia en un comunicado.

Entre las compañías afectadas se encuentra la petrolera YPF, cuya nota pasó de "B-" a "CCC".

Según Fitch, la degradación de la nota de las compañías "refleja también el debilitamiento del medio ambiente macroeconómico en el que operan".

Este viernes, la Asociación Internacional de Swaps y Derivados (ISDA, según sus siglas en inglés) determinó que Argentina incurrió en "un evento de incumplimiento de pagos" el miércoles, cuando venció el plazo para que acreedores de deuda reestructurada recibieran 539 millones de dólares por concepto de intereses.

Argentina envió este dinero en plazo al Bank of New York, pero el pago fue bloqueado por el juez federal estadounidense Thomas Griesa para hacer cumplir un fallo a favor de fondos especulativos por deuda en moratoria desde 2001.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar