Flojo debate sobre anémico presupuesto para el agro en 2014

El senador Jorge Robledo califica de insuficientes los recursos propuestos en Presupuesto General.

El Espectador
13 de agosto de 2013 - 02:50 p. m.
Flojo debate sobre anémico presupuesto para el agro en 2014

Con una muy escasa asistencia de los senadores, la Comisión Quinta del Senado abrió el debate sobre los recursos para el agro en el Presupuesto General de la Nación. 

El opositor senador del Polo Democrático, Jorge Enrique Robledo, consideró que los recursos propuestos por el Gobierno Nacional son insuficientes para el sector agropecuario y calificó la situación como muy grave.

En el debate se hizo hincapié en el paro programado por diversos subsectores agrarios al que se unirían los camioneros y mineros, programado para el próximo 19 de agosto.

Muchas fueron las peticiones, de los pocos senadores presentes en el debate, para que se asignen más recursos para programas de la restitución de tierras, fortalecimiento del ICA -como principal instrumento para atender los requerimientos fitosanitarios que requieren los tratados comerciales firmados- y el ANLA, para atender algunas peticiones de la minería. Hubo hasta propuestas de nombrar subcomisiones para hacerle seguimiento a la inversión en el sector.

Alguno de los supuestos macroeconómicos estima un crecimiento de la economía de 4,5% para este año y 4,7% para 2014. Dólar a 1.800 pesos para 2013 y de 1.874 pesos para un año después, con una producción petrolera de 1.041.000 barriles de crudo en 2013 y de 1.095.000 barriles para 2014.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar