Publicidad

Floricultores colombianos, a dos semanas de su mejor momento

El ministro de Agricultura manifestó que con la llegada de San Valentín a Estados Unidos y el mejor momento de las exportaciones, la comunidad se verá fuertemente beneficiada.

Redacción Economía
23 de enero de 2015 - 02:31 p. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, se vienen buenos tiempos para los floricultores del país con la llegada de San Valentín en Estado Unidos, con lo que se generan alrededor de 120 mil empleos directos y 600 mil indirectos.

Iragorri Valencia aseguró en diálogo con Caracol Radio que esta celebración amorosa en la potencia, deja a Colombia con el camino abonado con una tasa de cambio favorable a las exportaciones y cuya producción no fue afectada por los cambios climáticos de los últimos días producidos por el fenómeno de El Niño.

Colombia está entre los dos primeros lugares de los exportadores mundiales de flores y para la fecha de San Valentín, el país envía alrededor de 500 millones de tallos de flores, de los cuales el 18% son producidos en el departamento de Antioquia, generando así 20 mil empleos directos y ubicándose como el mayor vendedor de pompones en el mundo.

El ministro Iragorri Valencia afirmó que este es el mejor momento para los floricultores luego de los varios años que se vieron afectados por el tipo de cambio.

"Este sector estuvo durante varios años afectado por el tipo de cambio, pero hoy estamos en el mejor momento para las exportaciones lo que hace que Colombia tenga unas muy buenas posibilidades que beneficiarán a empresarios y trabajadores", manifestó el funcionario.

Por su parte, el jefe de la Cartera Agropecuaria recalcó el debate que enfrentó el sector durante mucho tiempo en contra de los efectos de la tasa de cambio revaluada, que para el presidente de la Junta Directiva de Asocolflores, Carlos Manuel Uríbe, ya no es así.

"Las flores no se iban a acabar en Colombia por la crisis, porque el mundo depende de las flores de Colombia, somos los principales productores del mundo. En este momento viene el desquite de nosotros, porque venimos con 10 años tragando agua y haciendo muchos esfuerzos financieros y espero que los próximos años sean muy buenos", indicó Uríbe.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar