Floricultores necesitan mano de obra

Se trata de empleos 100% formales que contarán con todas las disposiciones legales de la ley.

Redacción Economía
29 de enero de 2015 - 10:44 a. m.
Archivo / Archivo
Archivo / Archivo

El pasado viernes 23 de enero el ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri Valencia, aseguró que la celebración de San Valentín en Estados Unidos haría de esta época la mejor para los floricultores ya que generaría alrededor de 120 mil empleos directos y 600 mil indirectos.

Al día de hoy, serán más de 500 mil los primeros tallos que tendrán destino internacional desde Antioquia, por lo que los floricultores necesitan mano de obra que contribuyan con los trabajos de recolección, sembrado y empaque.

De acuerdo con el director ejecutivo de Asocolflores en Antioquia, Marcos Ossa Ramírez, las principales empresas que deben aumentar su mano de obra son aquellas que están ubicadas en el oriente antioqueño, sobre el Valle de San Nicolás.

“Las empresas también han hecho un esfuerzo importante de vincular a las personas, por lo que hacemos un llamado a las personas que quieran vincularse a diferentes empresas de flores que puedan presentar sus hojas de vida”, manifestó Ossa Ramírez en dialogo con Caracol Radio.

A lo anterior, agregó que se trata de puestos de trabajo 100% formales que contarán con todas las disposiciones legales de la ley y se concentrarán en las 1.340 hectáreas de flores cultivadas en el Oriente de Antioquia para laborar especialmente con las especies de mayor sembrado, entre las que se destacan el pompo, el crisantemo y las hortensias.

Cabe destacar que Colombia está entre los dos primeros lugares de los exportadores mundiales de flores y para la fecha de San Valentín, el país envía alrededor de 500 millones de tallos de flores, de los cuales el 18% son producidos en el departamento de Antioquia, generando así 20 mil empleos directos y ubicándose como el mayor vendedor de pompones en el mundo.
 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar