FMI advierte que crecimiento global "está atascado en una baja velocidad"

"La crisis todavía perdura. Sin embargo, el optimismo está en el aire: el frío profundo ya está atrás y el horizonte es más brillante", afirmó Lagarde

AFP
15 de enero de 2014 - 03:26 p. m.
FMI advierte que crecimiento global "está atascado en una baja velocidad"

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que el horizonte económico es "más brillante", pero advirtió de que el crecimiento global "está atascado en una baja velocidad".

"La crisis todavía perdura. Sin embargo, el optimismo está en el aire: el frío profundo ya está atrás y el horizonte es más brillante", afirmó Lagarde en un discurso sobre la situación económica global.

Lagarde subrayó que "el crecimiento global aún está atascado en una baja velocidad" y "permanece por debajo de su potencial" que consideró que "se encuentra alrededor del 4 %".

La directora gerente del FMI destacó el repunte en Estados Unidos y la salida de la recesión de la eurozona, aunque apuntó que las economías avanzadas encaran "crecientes riesgos de deflación".

Sobre las economías emergentes, que han sido las locomotoras del crecimiento global durante la crisis, Lagarde indicó que "un número creciente de ellas están ralentizándose a medida que el ciclo económico cambia" por lo que las alentó a prepararse para la volatilidad financiera a medida que avanza la retirada del estímulo monetario en Estados Unidos.

El Fondo Monetario Internacional presentará la actualización de su informe de "Perspectivas Económicas Globales" el próximo martes, en el que se espera una leve revisión al alza del crecimiento estimado en octubre, que fue de 2,9 % para 2013 y de 3,6 % para 2014.

 

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar