Publicidad

FMI dice que deudas de economías desarrolladas crecen más desde la II Guerra

La deuda pública supera ya el nivel observado durante la Gran Depresión y se acerca al nivel visto después de la Segunda Guerra Mundial.

AFP
13 de abril de 2016 - 10:35 p. m.
La deuda de las economías desarrolladas ha crecido con preocupación. / Bloomberg News
La deuda de las economías desarrolladas ha crecido con preocupación. / Bloomberg News

La deuda pública de las economías avanzadas se disparó a los niveles más altos desde la Segunda Guerra Mundial mientras los gobiernos luchan contra el lento crecimiento y la deflación, advirtió el FMI el miércoles.

Para el promedio de las economías avanzadas "la deuda pública supera ya el nivel observado durante la Gran Depresión y se acerca al nivel visto inmediatamente después de la Segunda Guerra Mundial.", dijo el Fondo Monetario Internacional en su informe sobre deuda.

Los niveles de créditos que los gobiernos han recogido desde la crisis financiera continúan aumentando a medida que potencias como Japón y países de Europa siguen sumidos en un crecimiento muy lento, en tanto muchas economías más pobres y emergentes luchan contra la caída de los ingresos procedentes de materias primas como el petróleo y los metales.

Para las economías avanzadas, la deuda se ha elevado a más de 107% del Producto Interno Bruto, con Japón en casi 250%, advierte el FMI en su informe presentado durante la asamblea del organismo.

Las economías emergentes están mejor en poco menos de 50% del PIB, pero sus necesidades van en aumento y muchas afrontan grandes desafíos incluyendo déficit fiscales con fuertes alzas, mayores que las economías avanzadas.

El aumento del endeudamiento hace más duro para los gobiernos poder gastar más para respaldar su crecimiento económico, alertó el FMI.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar