Publicidad
Economía 28 Feb 2013 - 4:30 pm

Sistema financiero ibérico

FMI dice que sistema bancario español es "uno de los más fuertes de Europa"

Solicitó al Gobierno español que aplique los incentivos para que las cajas se desprendan de su posición de control en los bancos.

Por: EFE
  • 11Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/fmi-dice-sistema-bancario-espanol-uno-de-los-mas-fuerte-articulo-407512
    http://tinyurl.com/n385gls
  • 0

El Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró que el sistema bancario español es "uno de los más fuertes de Europa", y reiteró los progresos realizados dentro de la reforma financiera de España.

"El sistema bancario se encuentra entre los más fuertes de Europa", afirmó William Murray, portavoz adjunto de la institución internacional en rueda de prensa ante las preguntas de si las pérdidas anunciadas por Bankia de más de 19.000 millones de euros (unos 25.000 millones de dólares) podrían afectar a la estabilidad financiera del país.

El portavoz del Fondo explicó que "cuando hacemos las evaluaciones del sistema bancario de un país no examinamos una entidad en concreto, sino al propio sistema en conjunto".

Los técnicos del FMI, que visitaron por segunda vez España a finales de enero para supervisar la aplicación del plan de rescate del sector financiero, destacaron al término de su evaluación los "grandes progresos", aunque alertaron sobre riesgos continuados en la economía española.

Entre sus recomendaciones, el Fondo pidió al "banco malo", o Sareb, que presente un plan de negocios "amplio y actualizado", y al Banco de España que se fije un calendario para su nuevo plan de supervisión.

Además, solicitó al Gobierno español que aplique los incentivos para que las cajas se desprendan de su posición de control en los bancos.

El FMI se comprometió en julio de 2012 ante la Comisión Europea a supervisar de manera independiente las reformas financieras que debían acompañar al rescate bancario, al que se destinaron unos 44.000 millones de euros.

En enero pasado, el FMI empeoró sus previsiones de crecimiento de España para 2013, año en el que prevé una caída del 1,5 %.

  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Chinos dejan de comer aletas de tiburón
  • "Sentimientos guerreristas siguen tratando de sabotear el proceso de paz": Farc
  • Teo Gutiérrez: la continuidad de Pékerman es algo positivo para Colombia

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Murió el actor Robin Williams
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

COLOMBIANOINGENUO

Jue, 02/28/2013 - 19:45
Cuando el FMI se pronuncia es pura mierda..la realidad es que esos putos bancos deben estar que explotan...en quiebra!!
Opinión por:

filokiller

Jue, 02/28/2013 - 17:26
ESES ES EL VERDADERO PROBLEMA EN ESPAÑA Y EN EL MUNDO CAPIATALISTA AULTRANZA( NEOLIBERALISMO) LOS BANCOS MUY FUERTES A COSTAS DE LA POBREZA ABSOLUTA DE LA GENTE. HOY EL MUNDO TRABAJA PARA EL SECTOR FINANCIERO. NO HAY UN NEGOCIO MAS RENTABLE QUE LOS BANCOS, SI SE QUIEBRA UN BANCO SE RECUPERA CON LA PLATA DE LOS POBRES, AQUI EN COLOMBIA LE ESTAMOS DANDO PLATA A LOS BANCOS HACE AÑOS. EL BANCO DE LA REPUBLICA ENTREGA RECURSOS A 3.75 Y LOS BANCOS LOS COLOCAN HASTA EL 30% Y SIN CONTROLES, HOY EL MINISTRO DE HACIENDA CASI QUE IMPLORABA QUE LOS BANQUEROS BAJARAN LAS TASAS PORQUE EL APARATO PRODUCTIVO DEL PAIS ESTA EN CRISIS. ASI COMO LLE ROGANDOLEA LOS BANQUEROS. quien gobierna?
Opinión por:

leviathansh

Jue, 02/28/2013 - 17:17
Todo lo que concierne al FMI es igual a hablar a endeudamiento. Si es uno de los mas fuertes es porque de seguro es también quien tiene un tope mayor en la deuda. La sola idea de liberar el control sobre los bancos transluce las intenciones de continuar elevando el tope. Tarde o temprano se caerá esa farsa.
Opinión por:

pensador

Jue, 02/28/2013 - 17:11
sera tan fuerte que actualmente el 26% de la poblacion esta desempleada, y varios millones han perdido sus hogares, capitalismo salvaje
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio