FMI elogia decisión de la Fed de mantener política monetaria

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, habla desde mayo de la posibilidad de un recorte de este programa

EFE
19 de septiembre de 2013 - 05:19 p. m.
FMI elogia decisión de la Fed de mantener política monetaria

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, apoyó este jueves la decisión de la Reserva Federal de no recortar sus estímulos económicos, y señaló que eso fue lo que el FMI recomendó.

"Por el momento, es claramente el abordaje que siempre recomendamos", dijo en rueda de prensa un día después de que la Fed anunciara que continuará sus compras de bonos del Tesoro y títulos hipotecarios por 85.000 dólares mensuales para sostener la recuperación.

El presidente de la Fed, Ben Bernanke, habla desde mayo de la posibilidad de un recorte de este programa, pero el FMI ha advertido reiteradamente sobre los efectos de una rebaja demasiado temprana o demasiado grande de esta ayuda y sus impactos potenciales en la economía mundial.

"Claramente la decisión que fue comunicada ayer (miércoles), y los comentarios hechos por el presidente (de la Fed) muestran que (la decisión) es exactamente lo que hemos venido pidiendo en el Fondo", concluyó Lagarde.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar