Publicidad

FMI: griegos ricos deben pagar cuota justa de impuestos

Pidió a los ricos compartir las dificultades mientras el país busca aumentar su recaudación fiscal.

AFP
01 de noviembre de 2012 - 02:24 p. m.

El FMI dijo este que jueves que los ricos en Grecia deben pagar su cuota justa de impuestos, en momentos donde la publicación de la llamada "Lista Lagarde" de presuntos evasores fiscales continuaba sacudiendo a la sociedad griega.

El portavoz del Fondo Monetario Internacional, Gerry Rice, dijo a los periodistas que los griegos ricos deben compartir las dificultades mientras el país busca aumentar su recaudación fiscal mediante un estricto programa de austeridad impuesto tras el rescate financiero."El FMI ha dicho repetidamente que mientras el pueblo griego hace esfuerzos tremendos para poner a su país de nuevo en vereda, es muy importante que el ajuste se comparta de una manera que sea justa y equitativa para el pueblo griego", dijo Rice.

Rice se negó a hacer comentarios sobre la lista, nombrada de esa manera por la jefa del FMI, Christine Lagarde, quien mientras se desempeñaba como ministra de Economía de Francia en 2010 transmitió al gobierno de Grecia la lista de unos 2.000 ciudadanos de ese país con cuentas bancarias en Suiza.Un periodista de investigación griego, Costas Vaxevanis, fue arrestado el domingo después de haber publicado la lista de los presuntos evasores.

Entre esos nombres hay destacados empresarios, armadores, abogados, doctores, periodistas y un exministro, así como compañías y "amas de casa".Vaxevanis comparecía ante la Justicia este jueves por cargos de violación de la privacidad. Él ha defendido su actuación diciendo que estaba haciendo su trabajo mientras que los ministros responsables de investigar la lista por posible evasión fiscal no hicieron nada durante dos años.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar