Publicidad

FMI mantiene confianza en su directora Christine Lagarde

A la cabeza del FMI desde julio de 2011, Christine Lagarde fue acusada de "negligencia" por un arbitraje decidido en 2008.

AFP
17 de diciembre de 2015 - 05:47 p. m.
 Christine Lagarde, directora gerente del FMI. / Bloomberg News
Christine Lagarde, directora gerente del FMI. / Bloomberg News

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mantuvo el jueves su confianza en su directora gerenta Christine Lagarde, quien será enjuiciada en Francia por un polémico arbitraje cuando se desempeñaba como ministra de Economía.

El Consejo de Administración del FMI, que representa a sus 188 Estados miembro, "sigue teniendo confianza en la capacidad de la directora gerente para asumir eficazmente sus funciones", dijo Gerry Rice, portavoz de la entidad.

A la cabeza del FMI desde julio de 2011, Lagarde fue acusada de "negligencia" por un arbitraje decidido en 2008 que otorgó 404 millones de euros al empresario Bernarde Tapie por perjuicios durante la venta de la firma de vestimenta y artículos deportivos Adidas.

Desde que el caso comenzó a ser investigado en agosto de 2011, el FMI siempre ratificó su confianza en Lagarde cuyo mandato termina en julio próximo y ella ya se declaró abierta a buscar un segundo mandato.

"El Consejo de Administración seguirá siendo informado acerca de este caso", dijo el portavoz del FMI.

Por AFP

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar