Publicidad

FMI y el BCE no negocian ayuda financiera a España

El apoyo financiero sería de unos 300.000 millones de euros.e

EFE
14 de septiembre de 2012 - 08:02 a. m.
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. Foto: AFP
Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional. Foto: AFP

El Fondo Monetario Internacional y el Banco Central Europeo dijeron este viernes que no negocian ninguna ayuda financiera a España.

El diario holandés "Financiele Dagblad" publica en su edición digital que ambas instituciones habrían iniciado conversaciones sobre un plan de apoyo financiero a España por 300.000 millones de euros.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, que ha participado en la reunión celebrada por el Eurogrupo en Nicosia, ha asegurado: "las especulaciones sobre que yo y Draghi (el presidente del BCE) estamos negociando un rescate para España son incorrectas".

Asimismo, fuentes del BCE consultadas por EFE en Fráncfort han negado igualmente que esa negociación se esté llevando a cabo.

El diario holandés indicaba que las supuestas negociaciones estaban siendo dirigidas por el presidente del BCE, Mario Draghi, y el director de ese organismo, Jörg Asmussen, así como por la directora gerente Christine Lagarde y el subdirector David Lipton. 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar