Fondo Monetario Internacional califica de "decepción" el voto contra el acuerdo de paz

La directora gerente del organizmo, Christine Lagarde, afirmó que fue una sorpresa decepcionante las votaciones del pasado domingo en las que gano el No.

Agencia EFE
06 de octubre de 2016 - 03:16 p. m.
Foto: EFE
Foto: EFE

Este jueves la alta directiva del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, afirmó que el rechazo al acuerdo de paz el pasado domingo fue "una sorpresa y una decepción", pero valoró el rápido regreso a "la mesa de negociación" para "alcanzar un consenso más aceptable para el pueblo colombiano".

"Sí, fue una sorpresa, y más que una sorpresa fue una decepción ver el rechazo del acuerdo de paz", indicó Lagarde en entrevista con Efe en la sede del FMI durante su asamblea anual.

"Pero también fue alentador ver cómo ambas partes decidieron continuar con el cese el fuego y volver a la mesa de negociación para alcanzar un consenso que sea más aceptable para el pueblo colombiano", añadió.

Cabe recordar que el país participó el pasado domingo de las reuniones en calidad de presidente de la Asamblea de Gobernadores del Grupo Banco Mundial y el FMI. (Lease también: Colombia preside reunión anual del Banco Mundial y FMI en Washington)

Esto quiere decir que, en las reuniones de este año, estarán el presidente Jim Yong Kim del BM, la directora del FMI, Christine Lagarde y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en representación de los demás gobernadores, que son los 188 países miembros de ambos organismos.

Por Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar