Publicidad

Fondos de pensiones entran a las 4G

Las administradoras de fondos de pensiones (AFP) confirmaron su participación en estos proyectos que adelanta el Gobierno.

El Espectador
29 de octubre de 2015 - 03:21 a. m.
En total, $45 billones se requieren  para las vías 4G.
En total, $45 billones se requieren para las vías 4G.
Foto: OFELIA MUÑOZ

Después de una evolución normativa que brinda las condiciones de solidez e independencia en el manejo de los recursos de los fondos requeridos para invertir en las autopistas de cuarta generación (4G), las administradoras de fondos de pensiones (AFP) confirmaron su participación en estos proyectos que adelanta el Gobierno.

“Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), comprometidas con el ahorro de los afiliados y el desarrollo socioeconómico del país, nos confirmaron su vinculación al más ambicioso programa de infraestructura vial que se adelanta en el país y financiarán cerca de $3 billones mediante compromisos en los Fondos de Deuda de Infraestructura que se estima lleguen a un total de $4,5 billones”, informó el vicepresidente Germán Vargas Lleras.

Entre tanto, Santiago Montenegro, presidente de Asofondos, la agremiación que reúne a los fondos de pensiones privados, afirmó que “gracias a este entorno regulatorio, las AFP, a través de los fondos que se encuentran bajo su administración, tendrán una participación significativa en la ejecución de las autopistas 4G, por medio de los Fondos de Deuda de Infraestructura, administrados y gestionados por equipos con las mayores fortalezas técnicas, administrativas y humanas, que fueron seleccionados después de un riguroso análisis”.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar