Publicidad
Economía 20 Mar 2013 - 10:24 am

Pensiones

Fondos de pensiones tuvieron rendimientos de $16,2 billones

El presidente de Asofondos, Santiago Montenegro, dijo que en enero de este año tuvieron rentabilidad de $3,1 billones.

Por: Elespectador.com
  • 32Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/fondos-de-pensiones-tuvieron-rendimientos-de-162-billon-articulo-411429
    http://tinyurl.com/k7n6j5w
  • 0

Contrario a lo que sucedió en los fondos privados de pensiones nacionales durante 2011 como consecuencia de la crisis internacional, en 2012 mejoró el panorama en materia de rentabilidad.

Santiago Montenegro, presidente de la Asociación Colombiana de Administradores de Fondos de Pensiones y Cesantías (Asofondos), contó que los fondos privados nacionales registraron rendimientos de $16,2 billones durante 2012. Esto significa que la rentabilidad el año pasado aumentó 13,2% frente al ejercicio anterior.

Tan sólo en enero de este año, según las cifras de Asofondos, los rendimientos de los fondos fueron de $3,1 billones. Entretanto, los del fondo moderado de pensiones fueron de $2,7 billones y los del fondo de mayor riesgo, de casi $34.000 millones.

"El desempeño que registran los ahorros pensionales es reflejo del excelente comportamiento de los mercados financieros", indicó el presidente de la agremiación y reiteró que los altos niveles de informalidad continúan siendo una de las mayores dificultades del sistema pensional.

Según cálculos de la OCDE, la rentabilidad de los fondos pensionales nacionales está por encima de la registrada en países como Ucrania, Turquía, Chile y Holanda. En este momento, el ahorro de los afiliados a los fondos asciende a $129,4 billones.
 

  • 10
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio