Publicidad

La fragancia de la innovación

Una propuesta de ropa interior femenina que además de marcar tendencia brinda una experiencia sensorial.

Laura Villamil Barrera
05 de agosto de 2012 - 09:00 p. m.
La diseñadora Juliana Pérez (centro, de rojo) junto a las modelos que exhiben sus creaciones. / Cortesía
La diseñadora Juliana Pérez (centro, de rojo) junto a las modelos que exhiben sus creaciones. / Cortesía

“Ángel de mi Guardia, diseños mágicos con colores infinitos”, es la propuesta de Juliana Pérez, una diseñadora que descubrió el potencial de innovación en el negocio de la ropa interior y se atrevió a transformar las tendencias en este mercado. “Desde la universidad hacía unos productos muy distintos a los que veíamos en las tiendas tradicionales. Siempre les puse mi sello personal, probando con texturas, colores, encajes y detalles que se convirtieron en el valor agregado mi empresa”.

Desde hace seis años emprendió su proyecto, que hoy se ha convertido en un pionero en la elaboración de este tipo de productos. “Después de empezar a comercializar mis diseños, muchas tiendas empezaron a ofrecer ropa interior similar y la consecuencia de ser los primeros siempre es marcar tendencia”. Esta empresa tiene otro agregado especial: una fragancia propia para generar el reconocimiento sensorial de las prendas femeninas. La diseñadora tardó dos meses entre laboratorios y experimentos para obtener el resultado que ahora distingue a su modelo artesanal de negocios, “quería que las mujeres que usaran la marca la identificaran con un aroma celestial”.

Actualmente las piezas de esta pequeña industria se encuentran en almacenes multimarca, además de en el taller personal de Pérez, lugar donde organiza showrooms (muestras destinadas a compradores) para los interesados en la creatividad de un negocio que, antes que promover una marca, vende un concepto que “integra feminidad, comodidad, coquetería y detalles para crear toda una experiencia alrededor de las sensaciones”.

Esta pyme fue premiada por la Alcaldía de Medellín, a través del programa Cultura E, como un proyecto emprendedor viable, lo que le dio la posibilidad de presentarse por tercera vez en Colombiamoda y exhibir las “prendas desestructuradas y cuidadas meticulosamente”, como las describe Juliana Pérez.

Por Laura Villamil Barrera

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar