Publicidad

Francia espera recaudar 6.500 millones de euros en dos años con impuesto ecológico

Los profesionales del transporte y los pescadores quedarán exentos de la tasa.

EFE
21 de septiembre de 2013 - 05:40 p. m.

El primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault, afirmó que su Gobierno pretende recaudar 2.500 millones de euros en 2015 y 4.000 millones al año siguiente (unos 8.650 millones de dólares en total) gracias al impuesto especial sobre el consumo de energías contaminantes.

Asimismo, el jefe del Gobierno francés señaló que pretende obtener beneficios del parque nuclear existente y que, junto con el impuesto ecológico, serán dedicados a financiar un proceso de fomento de las energías renovables.

En la clausura de una conferencia medioambiental en París Ayrault dijo que en 2014 el impacto del impuesto ecológico en los combustibles domésticos será "nulo", ya que lo obtenido se compensará con la reducción de otros impuestos que pesan sobre esos productos.

A partir de 2015, el impuesto gravará con 14,50 euros (veinte dólares) la tonelada de emisión de dióxido de carbono, una cifra que será de veintidós euros (treinta dólares) por tonelada en 2016.

 

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar