Publicidad
Economía 24 Sep 2012 - 10:00 pm

iPhone 5

Frenadas ventas de iPhone 5 por producción

Apple dijo este lunes que había vendido 5 millones de unidades de su último teléfono inteligente, el iPhone 5, en su primer fin de semana.

Por: Tim Bradshaw / Financial Times
  • 81Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/frenadas-ventas-de-iphone-5-produccion-articulo-377263
    http://tinyurl.com/lo82e8j
  • 0

Fue un debut más exitoso que el lanzamiento del iPhone 4S, pero estuvo por debajo de las expectativas de algunos analistas. Gene Munster, de Piper Jaffray, había predicho que Apple vendería hasta 8 millones de unidades en su primer fin de semana, mientras que los analistas de Topeka y Asymco habían pronosticado 6 millones.

Apple insinuó este lunes que las limitaciones en la oferta habían afectado las ventas. Foxconn, una surtidora de Apple, dijo que se había visto forzada a cerrar una fábrica que produce un pequeño número de componentes de iPhone, a causa de una revuelta el domingo en la que participaron 2.000 trabajadores de una empresa en China.

Tim Cook, el presidente de Apple, aclaró: “La demanda por el iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para lograr que haya uno, lo antes posible, en las manos de cada cliente que quiere uno”. Y añadió: “Mientras que hemos vendido toda nuestra oferta inicial, los almacenes siguen recibiendo pedidos de iPhone 5 con regularidad. Los clientes pueden seguir encargándolo por internet y se les dará una fecha de entrega estimada. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes para todos”.

La marca agregó que muchos clientes, que habían hecho pedidos para el nuevo iPhone antes de su lanzamiento, no recibirían sus aparatos hasta octubre, aunque la mayoría ya han sido enviados. Ya había apuntado la última semana que había recibido 2 millones de pedidos anticipados en las primeras 24 horas, que es más que el doble de los que vendieron durante el lanzamiento de su antecesor. Esto motivó que muchos analistas aumentaran sus pronósticos, en parte también porque el número de países (22) en los que se lanzó el nuevo aparato llegó a una cifra récord.

Relacionados

  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Epidemia de ébola pone en peligro campañas de vacunación en países afectados
  • Pronóstico del clima para este 02 de septiembre
  • Voces 25 años después de la bomba a El Espectador

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio