Publicidad

Frenadas ventas de iPhone 5 por producción

Apple dijo este lunes que había vendido 5 millones de unidades de su último teléfono inteligente, el iPhone 5, en su primer fin de semana.

Tim Bradshaw / Financial Times
24 de septiembre de 2012 - 10:00 p. m.
Frenadas ventas de iPhone 5 por producción

Fue un debut más exitoso que el lanzamiento del iPhone 4S, pero estuvo por debajo de las expectativas de algunos analistas. Gene Munster, de Piper Jaffray, había predicho que Apple vendería hasta 8 millones de unidades en su primer fin de semana, mientras que los analistas de Topeka y Asymco habían pronosticado 6 millones.

Apple insinuó este lunes que las limitaciones en la oferta habían afectado las ventas. Foxconn, una surtidora de Apple, dijo que se había visto forzada a cerrar una fábrica que produce un pequeño número de componentes de iPhone, a causa de una revuelta el domingo en la que participaron 2.000 trabajadores de una empresa en China.

Tim Cook, el presidente de Apple, aclaró: “La demanda por el iPhone 5 ha sido increíble y estamos trabajando duro para lograr que haya uno, lo antes posible, en las manos de cada cliente que quiere uno”. Y añadió: “Mientras que hemos vendido toda nuestra oferta inicial, los almacenes siguen recibiendo pedidos de iPhone 5 con regularidad. Los clientes pueden seguir encargándolo por internet y se les dará una fecha de entrega estimada. Apreciamos la paciencia de todos y estamos trabajando duro para construir suficientes para todos”.

La marca agregó que muchos clientes, que habían hecho pedidos para el nuevo iPhone antes de su lanzamiento, no recibirían sus aparatos hasta octubre, aunque la mayoría ya han sido enviados. Ya había apuntado la última semana que había recibido 2 millones de pedidos anticipados en las primeras 24 horas, que es más que el doble de los que vendieron durante el lanzamiento de su antecesor. Esto motivó que muchos analistas aumentaran sus pronósticos, en parte también porque el número de países (22) en los que se lanzó el nuevo aparato llegó a una cifra récord.

Por Tim Bradshaw / Financial Times

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar