Publicidad
Economía 14 Sep 2012 - 11:43 am

Se fortalece el sistema financiero

Ganancias del sistema financiero fueron de $20.50 billones hasta julio

Los establecimientos de crédito acumulan beneficios por 4.38 billones de pesos en los primeros siete meses de este año.

Por: Elespectador.com
  • 149Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/ganancias-del-sistema-financiero-fueron-de-2050-billone-articulo-374843
    http://tinyurl.com/lcz8jvj
  • 0

Las ganancias del sistema financiero a julio de 2012 se ubicaron en 20.50 billones de pesos, de los cuales 14.54 billones fueron las utilidades de los fondos administrados y 5.96 billones de pesos de las entidades vigiladas.

Por intermediario se destacan las utilidades alcanzadas por los Fondos de Pensiones Obligatorias (FPO) por 7.57 billones de pesos y por los establecimientos de crédito que en los primeros site meses de este año acumulan beneficios por 4.38 billones de pesos.

El informe de la Superintendencia Financiera indica que en julio los activos del sistema financiero continuaron expandiéndose en la mayor parte de los intermediarios. Los activos del sistema financiero, incluyendo los fondos administrados, alcanzaron 798.56 billones de pesos, resultado superior en 113.04 billones de pesos al registrado un año atrás y equivalente a un crecimiento real anual de 13.06%.

Explica el informe que en términos absolutos, este incremento corresponde en una mayor proporción al aumento de los activos de las entidades vigiladas, el cual fue de 58.75 billones de pesos y permitió que éstos se ubicaran en 435.83 billones de pesos.

Los fondos administrados registraron un incremento anual de 54.29 billones de pesos, ascendiendo al cierre de julio a 362.73 billones de pesos. Por
intermediario se destacan los incrementos anuales de los establecimintos de crédito por 48.88 billones de pesos, de las fiducias por 23.18 billones de pesos y de los fondos de pensiones obligatorias por 12.31 billones de pesos.

Precisa el informe de prensa de la Superintendencia Financiera que entre julio de 2011 y 2012 el mayor crecimiento dentro de los activos fue registrado por la
cartera de créditos pasando de 197.02 billones a 231.12 billones de pesos.

Este comportamiento fue seguido por las inversiones, con un aumento de 51.57 billones de pesos al situarse al término de julio en 384.41 billones de pesos, lo que equivale a un crecimiento real anual de 12.10%.

Cartera

En julio de este año, el crecimiento de la cartera de créditos fue de 13.86%, al ubicar su saldo en 231.12 billones de pesos. La expansión registrada por la cartera, estuvo acompañada de un incremento de las provisiones y un aumento gradual de la cartera vencida, dice el informe de prensa de la Superintendencia Financiera.

Frente a junio de 2012, la cartera total (incluyendo operaciones de leasing) evidenció un incremento de 2.26 billones de pesos, al pasar de 228.86 billones a 231.12 billones de pesos, comportamiento consistente con el aumento registrado en todas las modalidades y que fue más marcado en términos absolutos en
comercial 880.160 millones de pesos y en consumo 835.050 millones d epesos.

Con respecto a julio de 2011 que fue de 197.02 billones de pesos, el saldo bruto total se elevó en 34.10 billones de pesos, como respuesta a la dinámica de todos los portafolios, destaca el informe de prensa.

 

 

 

 

 

  • 35
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • El canal interoceánico de Nicaragua visto desde China
  • La frontera del olvido

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • El día que Jean-Claude Van Damme decidió bailar el 'Ras tas tas'
35
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

kakavo

Sab, 09/15/2012 - 20:56
Bueno y entonces porque tanta queja de la Sra. Asobancaria en cuanto a que se le estan bajando las acciones del negocio.
Opinión por:

schnitter

Vie, 09/14/2012 - 22:07
y estas son las cifras que nos dejan conocer, como serán realmente los márgenes a lado y lado??? BANDIDOS!
Opinión por:

PoPoSapiens

Vie, 09/14/2012 - 21:51
Claro y nuestro hermoso presidente nada y no dirá nada!!!
Opinión por:

gerosno

Vie, 09/14/2012 - 21:40
pero como no van a ganar esos billoncitos si los pobrecitos tenermos unos tarados el banrepublica otro en la superfinancieera otros en los entes de control que lo unico que hacen si llueve suben la tasa de interes y faltando unos pocos dias para el proximo trimestre y ordenan que todos los servicios financieros aumenten sus tasas ladronas y asi seguimos dos trimestres comenzando el tercer trimestre bajan las tasas el que gana el banrepublica el resto comienza a repartir a todo el que pida servicios el banco llenas sus arcas y una parte va al gasto de esos horangutanes y otra a comprar dolares y salen las declaraciones el ente que no tiene como controlar efectivamente los abusos pero tampoco se ingenia un proyectico de decreto a ver los otros que la deuda sube y un 10 es de dudosa recaudo
Opinión por:

AVISPADOS

Vie, 09/14/2012 - 20:48
Y como no van a estar regordetes en billete a punta de 4 por mil, prestamos a los que les ganan 4 veces el momnto inicial y dar a los incautos ahorradores una ganancia del 5% anual y ellos ganan mas del 80% prestando ese dinerillo a otros todavia mas incautos. Algun dia ojala les llegue su debacle y pronto como esta pronosticado
Opinión por:

mackpointer

Vie, 09/14/2012 - 17:44
Y cuando nos devolverán el 4X100 que les aportamos para recuperarlos por orden de la blenorragia de pastrana y su ministro estrella juan camilo restrepo
Opinión por:

Chrihern

Vie, 09/14/2012 - 17:14
Y todavia algunos creen que las epocas de los galeones partiendo con todo el oro estan en el pasado. Por lo menos los en la Colonia no eran tan cinicos de decirles ganancias a esos botines.
Opinión por:

cantagallo

Vie, 09/14/2012 - 16:19
CON RAZON QUE EL PUEBLO COLOMBIANO ESTE EN LA MISERIA. QUE BIEN INVIERTEN NUESTRAS CESANTIAS Y LO QUE NOS ROBAN EN "COMISIONES Y PORTAFOLIOS". A ESTO SI SE LE PUEDE LLAMAR LAVADO DE ACTIVOS, PORQUE PRACTICAMENTE NOS DEJAN EMPELOTOS Y EN LA RUINA CON SUS TASA DE INTERES DE USURA Y NUESTROS AHORROS.
Opinión por:

Fredy456

Vie, 09/14/2012 - 16:16
Activos del sistema finaciero: 800 billones , Ganacias en 7 meses: 20 billones , Rentabilidad: 20/800 = 2,5% , Anualizado da 4,3 % , o 0,35% mensual , y con una inflación de 3% tenemos una rentabilidad anual de 1,3% , el peor negocio que se pueda pensar si no fuera porque una buena parte de los 800 billones fue creada por los bancos con la expansión monetaria.
Opinión por:

elgringolio

Vie, 09/14/2012 - 15:40
ESO SE DEBE A QUE EL 50% DE ESAS UTILIDADES VAN A PARAR A LAS ARCAS DEL ESTADO O MEJOR A LOS BOLSILLOS DE LOS CORRUPTOS POLITICOS QUE SE ROBAN LOS RECURSOS QUE DEBEN INVERTIRSE EN OBRAS PARA EL DESARROLO DE NUESTRO PAIS. ES IMPOSIBLE QUE A UN LADRON QUE ROBA Y LE DA EL 50% DE LO ROBADO A QUIEN LO DEBE CONTROLAR SE LE PUEDA DETENER, LOS BANCOS SEGUIRAN DESANGRANDO AL EMPOBRECIDO PUEBLO COLOMBIANO CON LA COMPLICIDAD Y APROBACION DEL GOBIERNO DE TURNO. PERO DEBEMOS ESTAR ORGULLOSOS PUES AL MENOS SOMOS LOS PRIMEROS EN ALGO " POSEEMOS LA BANCA MAS CARA DEL MUNDO" ASI QUE SIGAMOS MANTENIENDO ESA MANADA DE RATAS QUE DIRIGEN LOS BANCOS Y EL GOBIERNO.
Opinión por:

mama Melo

Vie, 09/14/2012 - 15:09
bancos y bandidos se escriben con ban ban
Opinión por:

no traguentero

Vie, 09/14/2012 - 15:06
A ESTOS LES VA muy bien con nuestro sistema POLITICO diseñado para que el que tenga mas, gane mas y el que tenga menos, que se joda.
Opinión por:

condoritoo

Vie, 09/14/2012 - 15:07
LO ÚNICO QUE NO PUEDEN TENER ESTOS DEPREDADORES BANQUEROS LADRONES ES VIDA ETERNA. je,je.
Opinión por:

AVISPADOS

Vie, 09/14/2012 - 20:51
Por supuesto que no porque por chupasangres no imaginan lo que les espera en el infierno igual que en la pelicula de los fantasmas de scrooge, cargaran sus fajos de billetes en el averno
Opinión por:

nacho54

Vie, 09/14/2012 - 14:54
el sistema financiero en colombia son leoninos, cobran por todo, pagan tasas de interes irrisorias pero las cobran a los guevones que hacen prestamos a tasa de usura. porque eso es lo que son: unos USUREROS. El famoso 4 x mil lo montaron dizque para ayudarles porque estaban mal y lo dejaron para siempre y ahora ellos que hacen para ayudarle a los mas pobres del pais? NADA, al contrario todos los dias los apretan mas, abusan mas, cuando pueden les quitan las casas que llevan pagando 10 o mas añosy los dejan sin nada. RECONTRAHIJUEPUTAS
Opinión por:

no traguentero

Vie, 09/14/2012 - 15:32
ESE ES UN de los tres huevitos y se llama: CONFIANZA INVER-SIONISTA.
Opinión por:

euritos

Vie, 09/14/2012 - 14:42
O SEASE Q HASTA EL MOMENTO A CADA COLOMBIANO LE HAN SACADO DEL BOLSILLO 500.000 PESOS
Opinión por:

AVISPADOS

Vie, 09/14/2012 - 20:52
Como dicen los sabios del chavo del 8..."estan en lo cierto"y el Espectador feliz otra vez de refregarnos esta belleza de noticia en primera plana
Opinión por:

digoall

Vie, 09/14/2012 - 14:03
Noticia que será siempre una bocetada, una burla y un escupitajo a todos los usuarios del macabro sistema financiero colombiano.
Opinión por:

digoall

Vie, 09/14/2012 - 14:22
*bofetada
Opinión por:

castalo2006

Vie, 09/14/2012 - 13:45
Yo estoy convencido que este tipo de noticias son por demas humillantes y producen en el colombiano del comun cierto escosor e impotencia,al menos en mi caso,pues no es justo que estos depredadores sigan abusando del dinero que aportamos quienes aspiramos a llegar al menos a tener una miserable pension y no tengamos derecho de que al menos tambien,nos sea liquidado algo de este dinero periodicamente por los intereses de dichas ganancias,y lo mas doloroso segun averiguaciones hechas,cuando una persona llega a la meta y se pensiona,la devolucion del dinero aportado durante tantos anos,lo devulven a cuenta gotas estos picaros,mientras Los duenos de estas entidades si disfrutan de lo bueno con lo que nos pertenecen a los que contribuimos,que tristeza para Los que no tienen nada en ese pais.
Opinión por:

castalo2006

Vie, 09/14/2012 - 13:41
Yo estoy convencido que este tipo de noticias son por demas humillantes y producen en el colombiano del comun cierto escosor e impotencia,al menos en mi caso,pues no es justo que estos depredadores sigan abusando del dinero que aportamos quienes aspiramos a llegar al menos a tener una miserable pension y no tengamos derecho de que al menos tambien,nos sea liquidado algo de este dinero periodicamente por los intereses de dichas ganancias,y lo mas doloroso segun averiguaciones hechas,cuando una persona llega a la meta y se pensiona,la devolucion del dinero aportado durante tantos anos,lo devulven a cuenta gotas estos picaros,mientras Los duenos de estas entidades si disfrutan de lo bueno con lo que nos pertenecen a los que contribuimos,que tristeza para Los que no tienen nada en ese pais.
Opinión por:

rumbelio

Vie, 09/14/2012 - 15:13
pero nos metieron la idea que los unicos malos que le hacen daño a colombia son las farc. cuando estos terroristas son unos angelitos al lado de los bancos.no asesinan con bombas ni balas pero si asesinan dejando a los mas pobres sin casa sin comida etc.sin salud etc.etc......
Opinión por:

pedro Romero

Vie, 09/14/2012 - 13:22
LA GUERRA NOS ESTA COSTANDO ALREDEDOR DE 20 BILLONES ANHO. QUIERE DECIR QUE ENTRE LOS CUATRO BANCOS PUEDEN FINANCIARLA .....QUE TAL?
Opinión por:

hkdk

Vie, 09/14/2012 - 13:10
SE ME OLVIDO LA PEOR, URIBISTAS
Opinión por:

hkdk

Vie, 09/14/2012 - 13:10
LADRONES, HAMPONES MAFIOZOS ETC ETC
Opinión por:

euritos

Vie, 09/14/2012 - 12:51
¡¡¡ ¿GANANCIAS , A ESO LE LLAMAN GANANCIAS? . HDLGP
Opinión por:

MarioCol

Vie, 09/14/2012 - 12:52
NO MAS 4 X MIL, NO MAS COBROS POR TODO, NO MAS CHEQUERAS A PRECIOS DE ORO!!!!!!!!!!!!!!!!
Opinión por:

VALANTO

Vie, 09/14/2012 - 12:45
los bancos son una mina de hacer plata a costillas de los guevones que ahorramos.....QUE VUELVA DMG
Opinión por:

NO_MAS_MENTIRAS

Vie, 09/14/2012 - 12:40
Solo quiero ver la siguiente crisis, aquella en la que nuevamente el pueblo tendráque salir a salvar a estos "Ricos", pagando impuestos para conservar el Statu quo, definitivamente el sistema es completamente excluyente, no lo contrario como lo venden siempre.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio