Garantías Mobiliarias permitieron créditos por $186 billones

Por mayor aprobación de créditos, Colombia ocupar el primer lugar en América Latina para hacer negocios.

Redacción Economía
29 de octubre de 2014 - 11:11 p. m.
Garantías Mobiliarias permitieron créditos por $186 billones

Más de un millón de grandes, medianos y pequeños empresarios del país han recibido créditos por cerca de 186 billones de pesos, como resultado de la ley de garantías mobiliarias que entró en vigencia en marzo de 2014.

Dice un comunicado de prensa de la superintendencia de Sociedades que según los registros públicos de Confecámaras, los empresarios han recibido recursos poniendo como garantías toda clase de bienes muebles, desde taladros petroleros hasta sus pensiones voluntarias, excavadoras hidráulicas, cultivos de arroz, tanques para almacenamiento de leche, equipos de ordeño, cultivos de arroz y hasta aves de corral.

De los186 billones de pesos, cerca del 10 por ciento es crédito nuevo, lo que permite impulsar el crecimiento económico, social y empresarial del país, explicó el superintendente de Sociedades, Luis Guillermo Vélez Cabrera. Recalcó que gracias a esta herramienta Colombia se consolidó en el segundo lugar en el indicador de obtención de crédito según el informe Doing Business 2015 del Banco mundial.

Con las garantías mobiliarias Colombia logrará que más empresarios accedan a créditos con mejores tiempos de pago y a unas menores tasas de interés, agregó el presidente de Confecámaras Julián Domínguez Rivera.

Precisa el informe que Bogotá, Medellín y Cali son las ciudades que más utilizan la garantía mobiliaria como herramienta de financiación, según destacó Santiago Rengifo, gerente del registro de garantías mobiliarias de Confecámaras. Señaló que otros de departamentos que están utilizando esta herramienta como método de financiación son Huila, Santander, Boyacá y Casanare.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar