Publicidad

Garantizan gasolina venezolana para Arauca y Cesar

La Guajira y Norte de Santander ya cuentan con beneficios similares.

El Espectador
19 de mayo de 2012 - 04:53 p. m.

Un cupo de 1,2 millones de galones de combustibles mensuales provenientes de Venezuela, que llegarán a Arauca desde junio próximo, así como la inclusión del departamento de Cesar para que goce de un beneficio similar, son dos de los compromisos que concretó el Ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas, con su homólogo venezolano, Rafael Ramírez.

“Es una magnífica noticia para todos los habitantes del departamento de Arauca. Recordemos que estos combustibles venezolanos vienen a un costo reducido y representan un alivio muy grande para las personas que viven en frontera”, dijo el titular de la cartera de Minas y Energía.

Cárdenas también se refirió al beneficio para los habitantes del Cesar. “Es un departamento fronterizo, pero había estado excluido de las posibilidades de contar con el combustible venezolano porque no hay un paso de frontera. Ayer (viernes) acordamos con el Ministro (de Energía y Petróleo de Venezuela), Rafael Ramírez, que el departamento del Cesar hará parte de estos acuerdos”, afirmó.

Cabe mencionar que La Guajira y Norte de Santander ya cuentan con beneficios similares, tras una iniciativa binacional para hacerle frente al contrabando de combustibles. En ese sentido, el objetivo es extender este tipo de medidas a las demás zonas fronterizas con Venezuela, revela el comunicado de prensa.

En el Acuerdo para la Prosperidad de este sábado, el Ministro también destacó el interés de Colombia de firmar un Tratado Energético Suramericano. Esta es una propuesta que surgió en el marco de Unasur y es clave para abrir el camino a los intercambios de energía entre países de la región. “Es fundamental para Colombia porque nuestro país ya está siendo la despensa energética regional. Con estos tratados vamos a exportar, lo que nos va a traer más ingresos y más beneficios a todos”.

Cárdenas indicó que la energía es gran recurso con el que cuenta Colombia y con el Tratado de la Unasur se despejará el camino para hacer la infraestructura necesaria para el intercambio. “Vamos a convertir la energía en uno de los principales rubros de exportación del país”, puntualizó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar