Publicidad
Economía 26 Sep 2012 - 11:07 am

Anuncios del ministro de Agricultura

Garantizan primeros $100.000 millones para afectados por 'El Niño'

Minagricultura descartó una condonación de deudas del Banco Agrario a los agricultores y ganaderos afectados por la sequía.

Por: Elespectador.com
  • 29Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/garantizan-primeros-100000-millones-afectados-el-nino-articulo-377650
    http://tinyurl.com/kln2xgm
  • 0

El ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo Salazar, anunció  este miércoles una partida presupuestal, de 100 mil millones de pesos; para ayudar a los productores del campo afectados por el intenso verano, con trazas de Fenómeno del Nino, que pronostica el Ideam.

Los recursos, que el ministro llamó “la cuota inicial”, fueron incorporados al proyecto del presupuesto general de la Nación para 2013, que se discute en el Congreso de la República, dice el comunicado de prensa.

El Ministerio de Agricultura propuso y fue aceptado, que en el presupuesto de la vigencia fiscal de 2013, se incluya una partida de cien mil millones de pesos, para ir comenzando y como una especie de cuota inicial, para apoyar a los agricultores y ganaderos duramente afectados por la ola de verano”, indicó el titular de la cartera agropecuaria.

El ministro informó que adicional a esos recursos, se gestiona la utilización, a través de una dispensa y con el mismo propósito, de una partida sobrante de Colombia Humanitaria.

Restrepo Salazar informó que el Ministerio de Agricultura apoyará igualmente a los ganaderos, con la provisión de forrajes subsidiados en los sitios donde falte la comida para los alimentos.

Descartó cualquier posibilidad de que el Banco Agrario condone deudas a quienes resulten afectados por el verano pero dejó abierta la posibilidad de refinanciar las obligaciones.

Restrepo Salazar entregó en el Cauca, las primeras cartillas en donde el Ministerio hace puntuales recomendaciones, producto por producto, sobre la forma como se debe proceder frente al verano y eventual llegada del Fenómeno del Niño.
 

  • 0
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Aerolíneas suspenden vuelos a Israel ante la "insegura situación"
  • La testosterona como arma política

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio