Publicidad

Gas Natural Fenosa se hace a contrato de suministro en Perú

La inversión inicial prevista para el desarrollo de la gasificación en la zona adjudicada será de alrededor de 60 millones de dólares.

El Espectador
25 de julio de 2013 - 08:56 p. m.
Gas Natural Fenosa se hace a contrato de suministro en Perú

Para cubrir una población de 1,4 millones de usuarios en cuatro ciudades, Gas Natural Fenosa anuncia que ingresará al mercado peruano para el desarrollo del proyecto de distribución masiva de gas natural.

Las obras se desarrollaran en el suroeste del país inca e incluye la ciudad de Arequipa, la segunda ciudad más grande del Perú, y las de Moquegua, Ilo y Tacna.

Con la entrada en Perú, Gas Natural Fenosa amplía y consolida su presencia en Latinoamérica, donde ya opera en las principales economías de la región incluyendo Brasil, México y Colombia.

La inversión inicial prevista para el desarrollo de la gasificación en la zona adjudicada será de alrededor de 60 millones de dólares hasta el año 2020, para hacer llegar el suministro a más de 60.000 hogares, dice un informe de prensa de la empresa española.

El presidente de Gas Natural Fenosa, Salvador Gabarró, destacó la entrada del Grupo en un nuevo mercado en Latinoamérica y que le permite contribuir con el Gobierno peruano en su proyecto de desarrollo y expansión del uso del gas natural en el país.

“Seguimos avanzando en nuestra internacionalización y diversificación, lo que nos aporta una gran solidez como compañía y una enorme confianza en el futuro”, dijo.

Dice el informe de prensa que el plazo de concesión de la adjudicación es de 20 años, prorrogables, para desarrollar la gasificación del suroeste del país, que incluye el sistema de transporte y distribución local de gas en las 4 ciudades.

Para concretar esta iniciativa se desarrollará un sistema de “transporte virtual” mediante cisternas de gas natural licuado desde la planta de licuefacción Perú LNG, se instalarán sistemas de regasificación en las 4 ciudades y se desplegará la red de distribución y comercialización.

Gas Natural Fenosa dice en el informe de prensa que está presente en más de 25 países de todo el mundo y da servicio de gas y electricidad a cerca de 20 millones de cliente.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar