Publicidad

Gasolina baja $139 y acpm $100

Por segundo mes consecutivo los precios de los combustibles tendrán una reducción.

Redacción Negocios
30 de junio de 2012 - 01:03 a. m.

Para julio, la gasolina bajará $139 y el acpm $100, como consecuencia de la caída del valor internacional del barril de petróleo.

Así lo anunció el ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, quien explicó que si bien la caída en el precio del petróleo afecta las finanzas del país, beneficia a los consumidores.

Cárdenas explicó que como consecuencia de esta situación la reducción en el precio de la gasolina en el país, en lo que va corrido del año, equivale a $329.

En los primeros cinco meses del año el precio internacional del petróleo de referencia (WTI) ha caído 20,16%, al pasar de US$99,65 a US$79,56 por barril, cifra con la cual cerró ayer la cotización en Nueva York.

El precio de referencia del diésel en el Golfo de México, parámetro utilizado por el Ministerio de Minas para calcular el ingreso al productor en Colombia, también ha caído en 9,37%, al pasar de U$2,91 a U$2,64, lo que no permite que la reducción en el galón del combustible sea menor, como lo piden los transportadores.

Lo interesente es que la resolución se conoció temprano, y eso les permitirá a los usuarios beneficiarse del descuento.

Por Redacción Negocios

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar