Publicidad
Economía 28 Mar 2013 - 7:34 am

General Motors sorprende con el lanzamiento del superdeportivo Camaro Z/28

GM empezó la producción de la quinta generación del Camaro en 2009.

Por: EFE
  • 12Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/general-motors-sorprende-el-lanzamiento-del-superdeport-articulo-412897
    http://tinyurl.com/n8zsqn2
  • 0

General Motors (GM) informó el jueves que a principios de 2014 pondrá a la venta en Norteamérica el nuevo Chevrolet Camaro Z/28, un deportivo que calificó como el Camaro "más centrado en los circuitos de carreras".

El deportivo fue presentado por sorpresa en la primera jornada del Salón Internacional del Automóvil de Nueva York por el presidente de General Motors para Norteamérica, Mark Reuss.

El fabricante estadounidense explicó que en las pruebas iniciales, el Z/28 es tres segundos más rápido por vuelta que el Camaro ZL1.

Reuss sostuvo durante la presentación que "este es un vehículo ajustado para la perfección en el circuito, como el original Z/28".

La última vez que Chevrolet comercializó un vehículo con la etiqueta de Camaro Z/28 fue en 2002. La versión Z/28 fue lanzada originalmente en 1967 y ha estado presente en la segunda, tercera y cuarta generación del vehículo.

GM empezó la producción de la quinta generación del Camaro en 2009.

Para lograr el aumento del rendimiento, los ingenieros de General Motors han reducido el peso del vehículo eliminando casi todo lo que era superficial, desde la alfombrilla del maletero hasta todos los altavoces del sistema de audio excepto uno.

El vehículo está equipado con un motor de 7 litros en V8 que produce alrededor de 500 caballos de potencia, frenos cerámicos de carbón y válvulas de titanio.

General Motors también mostró en Nueva York dos nuevos Buick: el LaCrosse 2014 y el Regal 2014.

Este último vehículo ha sido rejuvenecido con una estética más deportiva y tecnologías como cámaras y radar para la detección de objetos y el mantenimiento de la trayectoria.

El Regal 2014 también tendrá un nuevo motor turbo de 2 litros que genera un 18 % más potencia que el anterior Regal Turbo.

El vehículo también estará disponible con un motor de 2,4 litros con el sistema eAssist, una tecnología similar a los sistemas híbridos que proporciona potencia adicional gracias a un motor eléctrico.

TAGS:
  • 3
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio