Publicidad

Germán Arce, nuevo ministro de Minas y Energía

Desempeñaba la gerencia del Fondo Adaptación y le corresponderá recomponer el sistema energético colombiano.

Redacción Economía
19 de abril de 2016 - 09:39 p. m.
Germán Arce, nuevo ministro de Minas y Energía. / Archivo
Germán Arce, nuevo ministro de Minas y Energía. / Archivo

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció el nombramiento de Germán Arce, como ministro de Minas y Energía, que estaba en manos de María Lorena Gutiérrez, en forma interina, desde la renuncia del titular Tomás González.

Al nuevo ministro le corresponderá enderezar el rumbo del sector energético que ha resultado maltrecho por los efectos del fenómeno de El Niño y las imprevisiones que han puesto al sector en el ojo del huracán.

Arce no ha sido ajeno a los embates de la naturaleza, pues desde el Fondo de Adaptación manejó los efectos de las fuertes lluvias o las intensas sequías. Arce estuvo al frente de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Dice la página de la ANH que Arce cuenta con una amplia experiencia en el mercado de capitales nacional y extranjero. Fue viceministro General del Ministerio de Hacienda y ex director de Crédito Público y Tesoro Nacional, ha liderado iniciativas clave para la administración del presidente Santos como la estrategia de recuperación del grado de inversión para Colombia, la estrategia de financiamiento de la emergencia invernal 2010/2011, la ley de Asociaciones Público Privadas y la reforma al Sistema General de Regalías.

Ha sido miembro de juntas y consejos directivos en empresas y entidades como Interconexión Eléctrica S.A., Isagén, Fiduciaria La Previsora, Banco Agrario de Colombia, Financiera de Desarrollo Nacional (antes FEN) y XM S.A.
 

 

 

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar