Publicidad

Gobierno alista plan de choque para reactivar sector automotor

La medida está siendo concertada con los fabricantes de autopartes.

El Espectador
21 de octubre de 2013 - 10:49 a. m.
Gobierno alista plan de choque para reactivar sector automotor

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, anunció para esta semana un paquete de medidas pendientes a reactivar el sector automotor como una decisión que ayudará además a reavivar la producción industrial que se encuentra en negativo.

Según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, la producción industrial presentó una profunda caída de 3,9% en agosto.

El jefe de la cartera de las finanzas públicas reconoció que la industria automotriz ha caído y por ello se alistan medidas de choque para acelerar la producción de autopartes y algunos que sean importados. Para ello han estado concertando con los fabricantes de autopartes como Acolfa.

El funcionario dijo que la industria necesita un refuerzo porque es uno de los pocos sectores que desentonan en el crecimiento de la economía.

"Vamos a poner toda la prioridad en la industria automotriz. Ese sector está en dificultades porque la producción ha venido cayendo. Hay que sentarnos con todos los empresarios del sector, ensambladores y autopartistas y darle una fórmula como eso la de seguir el ejemplo mexicano en la medida en que vamos a importar autopartes para la industria del ensamblaje", agregó.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar