Gobierno anuncia $50 billones para concesiones de 4G

De esta cantidad, el 17% de las vigencias futuras está en proyectos en todos los departamentos que hacen parte de la región centro oriente.

Redacción Economía
06 de febrero de 2015 - 10:46 p. m.

El Gobierno colombiano ha comprometido 50 billones de pesos en el programa de concesiones de 4G, anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en el consejo de ministros.

"De esos $50 billones, $9 billones están en proyectos en el centro-oriente, es decir 17% de las vigencias futuras que se han aprobado para el programa de 4G está en proyectos en todos los departamentos que hacen parte de la región, lo que equivale a comprometer $1 millón por cada colombiano”, destacó el funcionario.

Recordó que la semana pasada con la aprobación en el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), del proyecto de Asociación Público Privada (APP), de iniciativa pública, de Yondó – Barrancabermeja – Bucaramanga, se completó un primer grupo de 23 proyectos de 4G.

En el comunicado de prensa, el ministro de Cárdenas señaló que la Dian ha instalado un escáner móvil en la frontera de Cúcuta con Venezuela, que permitirá fortalecer la seguridad y la lucha contra el contrabando.

Cárdenas afirmó que el Gobierno diligentemente ha cumplido con una serie de compromisos que buscan estimular la inversión en Cúcuta. “Es en ese sentido se han expedido varios decretos. El primero de ellos es el que amplió los beneficios de las Zonas Económicas Especiales de Exportación. El segundo decreto que crea las Zonas Francas Permanentes Especiales, que están destinadas específicamente al área metropolitana de Cúcuta. Y el tercer decreto permite la devolución automática del IVA para los turistas que vengan al país y presenten las facturas”, explicó Cárdenas en el informe de prensa.

“Una parte muy importante de ese programa es la contratación de mano de obra, hay 1.500 personas que tienen contratos temporales, de 4 meses, con un costo total de $ 5 mil millones, personas que están haciendo oficios varios para mejorar las condiciones de la ciudad: limpieza, obras de infraestructura, etc.”, concluyó el ministro de Hacienda.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar