Gobierno anuncia exención de renta a nuevos proyectos hoteleros

La meta será generar al menos 6 mil millones de dólares en divisas asociadas al sector turístico.

Redacción Economía
14 de septiembre de 2015 - 04:03 p. m.
Gobierno anuncia exención de renta a nuevos proyectos hoteleros

Este lunes durante la instalación de la Asamblea de la Organización Mundial del Turismo, que se desarrolla en la ciudad de Medellín, el presidente Juan Manuel Santos destacó la importancia del turismo dentro del plan de desarrollo y la economía país.

“Ustedes lo saben mejor que nadie: el turismo –hoy en día– es un gran dinamizador de los países y un agente de transformación social. Tanto es así que –en Colombia– es hoy nuestra segunda principal fuente de divisas, solo superado por el petróleo”, dijo el jefe de Estado al explicar que ahora, ante la caída de los precios del petróleo y del carbón –los mayores productos de exportación– el Gobierno quiere reemplazar los ingresos de estas industrias con el turismo.

Para incentivar este sector de la economía, el mandatario anunció que cualquier cadena hotelera que inicie su construcción en nuestro suelo antes del 31 de diciembre de 2017, tendrá una exención de impuesto de renta durante 30 años sobre los servicios hoteleros prestados.

Señaló además que para el año 2018, la meta de su administración será generar al menos 6 mil millones de dólares en divisas asociadas al sector turístico, y haber creado 300 mil nuevos empleos en el mismo, lo que implica que habrá 2 millones de personas trabajando en el sector.

“Cuando llegué al gobierno –en 2010–teníamos 2 millones 600 mil visitantes desde el exterior, y nos pusimos la meta de llegar a 4 millones en el 2014. Muchos dijeron que era una meta demasiado ambiciosa, y que no podríamos lograrlo. Pues bien: no solo la cumplimos sino que la rebasamos, y el año pasado entraron a Colombia 4 millones 200 mil viajeros. Y queremos llegar al menos a 5 millones en el 2018”, puntualizó.

Por último, anunció que se están fortaleciendo destinos de clase mundial como Cartagena; el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina; Santa Marta y el Paisaje Cultural de la Zona Cafetera.

Por Redacción Economía

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar