Publicidad
Economía 5 Dic 2012 - 7:43 pm

Ante despojo del tribunal de La Haya

Gobierno anuncia más de $200 mil millones para San Andrés y Providencia

El mandatario se encuentra en la isla acompañado del gabinete de ministros.

Por: Elespectador.com
  • 115Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/economia/gobierno-anuncia-mas-de-200-mil-millones-san-andres-y-p-articulo-390881
    http://tinyurl.com/b597kfq
  • 0
  • 115

El anuncio fue hecho este miércoles por el presidente Juan Manuel Santos tras concluir una reunión de tres horas en la isla de Providencia.

El mandatario se encuentra en la isla acompañado del gabinete de ministros.

"Estoy con el alto gobierno en Providencia reunido con sus líderes, construyendo juntos el Plan San Andrés, Providencia y Santa Catalina", anunció el mandatario de los colombianos en su cuenta de Twitter.

El mandatario indicó que los esfuerzos del gobierno están enfocados en "recuperar y garantizar los derechos, no solamente de los raizales sino de todos los isleños, y de todos los colombianos"

Santos indicó que los proyectos para el desarrollo de la isla estarán divididos en dos fases. En primera instancia anunció inversiones "que pueden sumar 200 mil millones de pesos", indicó que este dinero será empleado, entre otras cosas, para "el 100% de cobertura de agua para la isla y (...)  subsidios para los pescadores durante un tiempo mientras podemos estabilizar su situación; vamos a reducir a la mitad el costo de los pasajes de Satena entre San Andres y Providencia" agregó el mandatario.

El jefe de Gobierno indicó el Banco Interamericano de Desarrollo "está muy interesado también en participar" en los proyectos de apoyo a la isla "pero eso será en una segunda fase".

Finalmente el mandatario se volvió a referir a la posibilidad de decretar Emergencia Económica, en ese sentido reconoció que "no hay un sustento fuerte y no queremos decretar la Emergencia, que después se vaya a caer en la Corte".

 

 

Relacionados

  • 115
  • Enviar
  • Imprimir
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio